La UEFA trancó fuerte contra los hooligans

La UEFA anunció la expulsión de Rusia si sus hinchas siguen provocando altercados


Pese a que se siga este martes habrán ya jugado las 24 selecciones participantes en la Eurocopa, la atención del torneo que se celebra en Francia sigue estando acaparada por los 'hooligans', al tiempo que la UEFA anunció la expulsión del equipo ruso si sus hinchas siguen provocando altercados.

El tribunal de disciplina de la UEFA decidió una "descalificación en suspenso" de Rusia de la Eurocopa, es decir, la exclusión inmediata del equipo ruso en caso que sus aficionados vuelvan a protagonizar incidentes dentro de los estadios antes del final del torneo.

La medida llega en respuesta a los incidentes generados por los aficionados rusos el sábado pasado al final del partido Inglaterra-Rusia (1-1) por la primera jornada del grupo B de la Eurocopa, aunque los disturbios más graves ocurrieron a lo largo de toda esa jornada en las calles de Marsella. Tras esos hechos violentos con epicentro en el Viejo Puerto, hubo 35 heridos, uno de ellos sigue en "estado crítico pero estable".

Inmediatamente después, el presidente de la Federación Rusa de Fútbol (RFU) y ministro de Deportes Vitali Mutko anunció que su país "acatará" las sanciones impuestas por la UEFA por "disturbios, uso de bengalas y conducta racista" de sus aficionados presentes en el Velódromo de Marsella.

"La sanción disciplinaria se ha tomado y pronto vamos a recibir la notificación oficial. ¿Cómo no íbamos a acatar la decisión de la UEFA?", declaró Mutko, citado por la agencia TASS.

La Federación Rusa también fue multada con 150.000 euros.

La justicia francesa decretó detención provisional para 43 aficionados rusos por su presunta participaron en los altercados de Marsella y una vez que comparezcan ante el juez, éste decidirá si continúan en detención o si directamente se les expulsa de Francia.


Fuente: AFP

Populares de la sección