La UEFA quiere a Platini en el traspaso de mando

La UEFA desea que Michel Platini, su expresidente, este presente en el congreso que se celebrará para elegir a su sustituto


La UEFA desea que Michel Platini, su expresidente, este presente en el congreso que se celebrará en la capital griega para elegir a su sustituto, pero para ello debe recibir el visto bueno de la FIFA, indicó el número dos de la UEFA, Théodore Théodoridis.

"Nuestro deseo es ese (que pueda realizar un discurso oficial desde la tribuna de la UEFA) pero debemos tener el aval de la FIFA", explicó el secretario general de la UEFA ante la prensa.

Le corresponde a la FIFA considerar si una intervención de ese tipo de Platini constituye una infracción a la suspensión de cuatro años de toda actividad relacionada con el fútbol.

El excapitán de la Juventus y de los Bleus fue sancionado por la justicia interna de la FIFA por un sospechoso pago de 1,8 millones de euros recibido de Sepp Blatter, en aquel entonces presidente de la FIFA, por unos trabajos de asesoría entre 1999 y 2002 sin que mediase contrato alguno.


Fuente: AFP

Populares de la sección