La UEFA proyecta la “Liga de las Naciones”

Sustituiría a los amistosos y se convertiría en la tercera competición más importante para las selecciones tras el Mundial y la Eurocopa

La UEFA pondrá en marcha a partir de 2018 una nueva competición, una Liga de Naciones, según explicó este miércoles el secretario general, Gianni Infantino, tras las reuniones del Comité Ejecutivo en Astana.

Infantino no ofreció ante la prensa apenas detalles al respecto, ya que los mismos se harán por medio del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, en el Congreso del máximo organismo futbolístico europeo, que comenzará en la capital kazaja.

Dicha Liga de Naciones sustituiría a los partidos amistosos y se convertiría en la tercera competición más importante para las selecciones tras el Mundial y la Eurocopa.

Se preven varias divisiones, con promociones y descensos, y el torneo se cerraría con una fase final con dos semifinales y una final que se jugaría en un país neutral el verano de los años impares.

La UEFA también anunciará sanciones más duras contra los partidos amañados, uno de los problemas actuales del mundo del fútbol que más preocupan, pese a que las 'alertas' se produzca en un 0,7 por ciento de todos los partidos que se disputan.

Infantino, quien insistió en la necesidad de continuar velando por el Juego Limpio Financiero y con el empleo de los jueces adicionales de puerta, negó que la UEFA recibiera petición alguna de clubes de la península de Crimea para unirse a Rusia.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios