La UCI espera una “decisión razonada”

La Unión Ciclista Internacional afirmó que no todavía tiene nada que comentar con respecto a las presuntas sanciones a Lance Armstrong

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este viernes que espera a recibir la "decisión razonada" de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) sobre las sanciones a Lance Armstrong antes de pronunciarse.

En un comunicado, la UCI informó de que ha "tomado nota" de la decisión de Armstrong de renunciar al arbitraje en los cargos por dopaje que USADA interpuso contra él.

La UCI reconoce que se ha difundido que USADA va a retirar a Armstrong todos los títulos obtenidos a partir de 1998, entre ellos los siete Tour de France, además de imponerle una prohibición de por vida para participar en cualquier deporte sometido al Código Mundial Antidopaje.

Dado que USADA reclamó su jurisdicción en el caso, la UCI espera que esta agencia emita una "decisión razonada" sobre las sanciones que adoptará en el caso Armstrong.

Hasta ese momento, precisa, la UCI "no tiene nada más que comentar".
USADA, nada más conocer la decisión del exciclista Lance Armstrong de no presentarse al arbitraje para responder a los cargos de dopaje, anunció a través de su director ejecutivo, Travis Tygart, que este viernes, podría suspenderle de por vida.

Tygart informó que, de acuerdo al código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Armstrong también perdería la medalla de bronce que logró en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, así como cualquier premio, títulos de competiciones y ganancias en efectivo desde 1998.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios