La transformación tricolor

Se proyecta inaugurar la cancha sintética en Los Céspedes, innovar la sede social y terminar el Parque Central

Los dirigentes de Nacional trabajan para que 2015 sea el año de la transformación total de la institución. Los proyectos más ambiciosos son terminar las obras de ampliación del Parque Central y crear un club social en la sede. Además, inaugurar en enero o febrero la cancha sintética en Los Céspedes y construir dos canchas más en el complejo deportivo, que ya cuenta con cinco.
En setiembre último el club presentó la idea de ampliación de su estadio siguiendo las recomendaciones de la FIFA, con una inversión de US$ 20.000.000 y capacidad para 40.000 personas.
El plan es construir otros 200 palcos, un nuevo anillo de tribunas, dos pantallas gigantes, restaurante, salones de eventos, residencia de juveniles y más, todo coronado con un techo fotovoltaico. Las obras comenzarían en 2015 y finalizarían en 2016.
Pero además, en los últimos días de diciembre el presidente Eduardo Ache presentó en el Ministerio de Turismo y Deporte un plan con la intención de construir un club deportivo en la sede de la avenida 8 de Octubre.
“Estamos viendo la posibilidad en construir dos piscinas, un gimnasio y es un proyecto que se puede ejecutar porque dinamizaría una zona donde no hay nada cerca”, dijo a El Observador Claudio Puig, secretario de la comisión directiva. “Ahora queda instrumentarlo y complementarlo con el Parque”, agregó.
Si bien el objeto de las obras es remodelar, acondicionar y modernizar el edificio de la sede, también se pretende preservar el valor arquitectónico actual y enriquecerlo. En principio el club sería para 3.000 personas, pero la idea de futuro es llegar a las 8.000 personas.
Nacional también informó al Banco República sobre los pasos dados, a fin de obtener la financiación. Los directivos piensan presentar los proyectos a los socios en una asamblea extraordinaria en el próximo mes.
También en enero o febrero se piensa inaugurar la cancha de piso sintético en Los Céspedes. Las lluvias de los últimos meses atrasaron las obras, “pero ya falta muy poco para la culminación” indicó Puig.
Nacional prepara un año a pura obra, a fin de que las infraestructuras del club continúen creciendo.

Una idea de hace tiempo
Nacional ya presentó en otras oportunidades proyectos para construir un club social. El último fue en 2002, llamado “Órbita tricolor” de los inversores que transformaron el club Malvín. La idea era que la sede tuviera dos gimnasios polideportivos, un par de salas de musculación, piscina cerrada y abierta, nuevo estacionamiento con acceso directo al complejo, plaza de comidas y centro comercial, entre otras comodidades, además de respetarse una zona para el funcionamiento del sector administrativo y las vitrinas donde se lucen los trofeos obtenidos. El mismo no prosperó.


Populares de la sección

Comentarios