“La tormenta hubiera sido peor si Peñarol ganaba”

Christian Núñez admitió que la derrota ante Cerro no se sintió tanto por “el mal momento del vecino”

¿Cómo tomaron la derrota del sábado frente a Cerro, que significó además quedarse sin invicto en el Apertura?

Acá hay un plantel con gente grande, con mucha experiencia y sabemos que son cosas del fútbol, que pueden pasar. Ahora hay que laburar mucho, todos los días es un momento nuevo para trabajar y para aprender.

¿Qué se habló el lunes?

Cuando pasan estas cosas tienen que hablar los más grandes para buscar calma, decirle a los jóvenes que esto es fútbol, que puede suceder y que estamos en un equipo grande, que no podemos perder más partidos.

Lo bueno, para ustedes, es que los demás no ganaron

Tal vez no se sintió tanto la vuelta después de la derrota por el mal momento del vecino, porque si Peñarol hubiera ganado el fin de semana, se iba a tornar un poquito peor la tormenta.

Siempre miran de reojo a Peñarol...

Si, por supuesto, la historia lo marca, siempre estás mirando para el costado. La gran preocupación tiene que ser uno y el trabajo que viene haciendo. Nacional tiene un buen proceso y sacando este partido, creo que se han hecho las cosas muy bien.

¿Están preocupados?

No, la única preocupación de este plantel es ganar siempre los campeonatos, estamos en el comienzo, hemos tenido buenos partidos, lo que pasó son cosas que pueden pasar, hay que dar vuelta la página.

¿Cuesta adaptarse al nuevo entrenador?

No, el equipo ha hecho cosas muy buenas, se ha hablado tanto porque perdimos un partido anormal por las condiciones en que se dio. En realidad se está trabajando muy bien para conseguir el campeonato.

El domingo se enfrentan a Carrasco, un viejo conocido

Un partido que será distinto por todo lo que genera la manera de jugar de Juan Ramón. Lo bueno es que ya hemos entrenado mucho con él, ganamos un campeonato con él y tenemos que sacar provecho de eso.

¿Quién conoce  más a quien?

Los dos, él por haber trabajado mucho con este plantel y nosotros porque sabemos como juega y la manera que tiene de trabajar.

¿A quién favorece más ese conocimiento?

A los dos, hay que ver quien lo aprovecha más, sabemos lo que hace dentro de la cancha y él sabe la manera de jugar de muchos jugadores y va a buscar el punto débil.

¿De qué se tienen que cuidar ante un equipo de Carrasco?

Mas que nada del ataque que tiene, va a partir el equipo al medio, va a tratar de generar muchas chances de gol y nosotros tenemos que defender mucho para tratar de contragolpear rápido y aprovechar esos espacios que dejan.

¿Los defensas tienen que estar más atentos que en otro partido?

Si, por supuesto. Va a ser un equipo muy extremista, donde atacan mucho y buscan los espacios y realmente lo hace con mucha gente, así que es un partido muy importante para el defensa.

¿Usted cómo se siente?

Realmente bien, si logro afinar algunas cositas como este último partido con Cerro que me quedó la pelota para definir, sería un jugador más completo aún. En lo personal me siento bien con la pelota y físicamente y creo que si le ponemos ese brochecito que falta a lo último, voy a tener un gran año.

¿La definición?

Soy lateral, hago un gran desgaste, marco muchísimo y siento que marco bien y a la hora de jugar siempre estoy generando alguna chance de gol y a veces me quedan las pelotas adentro del área, hago un gran esfuerzo, tengo un buen nivel, pero cuando te quedan esas pelotas aprovecharlas un poquito más y meterlas adentro.


Populares de la sección

Comentarios