En el marco del cierre de la primera rueda de las tres pactadas para el actual torneo nacional de rally, los “tararirenses” Gabriel Beltrán y Daniel Fripp no solo se quedaron con una nueva fecha sino que, además, estiran notoriamente las diferencias en lo que refiere al acumulado de la tabla válida por el Absoluto.
En base a una muy buena labor, de menos a más y aprovechando en el amanecer de la segunda etapa el abandono de Zeballos y Dotta, líderes hasta ese momento del acumulado, el “canario” y su Lancer Evo X demostraron estar en un año perfecto, sólido, parejo y con un altísimo nivel de confiabilidad.
Este nuevo triunfo, el tercero en tres pruebas, otorga tranquilidad a los ganadores y genera, en cierta manera, un grado de inquietud en quienes deberán, a partir del Rally de Mercedes, salir a descontar si pretenden dar pelea por el campeonato.
En lo que refiere a la principal clase de tracción simple, Jorge Gallo y Nico Larrama cerraron en la cima a los mandos de un Peugeot 306 que rinde de maravillas. El experimentado piloto sigue demostrando su notable capacidad conductiva, el muy buen entendimiento con Nico, y picó en punta al cierre de la primera de las tres ruedas.
Esta nueva presentación del Club Uruguayo de Rally en dos sedes clásicas como Tala y Pando, también contó con el triunfo de Galaretto y Malagamba sobre uno de los Ford Ka más rendidores de la divisional RC5NN, categoría que contó con un elevado número de abandonos por inconvenientes mecánicos y fueras de ruta.
En lo que refiere a la RC1600, Tejera, Zabaleta y Bo fueron los tres mejores.
Situación reiterada
En la previa al Rally de Tala – Pando y tras las dos primeras fechas llevadas a cabo en Rocha y Piriápolis, no quedó de lado la preocupación entre pilotos y preparadores por el alto número de abandonos. Si bien los mismos se generaron por fueras de ruta y falta de confiabilidad, el mal sigue latente teniendo en cuenta que luego de culminadas 12 pruebas especiales en dos capitales referentes de la especialidad, tan solo pudieron llegar al CH de ingreso al Parque Cerrado 14 tripulaciones de las 33 que largaron la competencia.
Ganadores diferentes
La primera etapa contó con dospruebas especiales, que se reiteraron en tres oportunidades cada una, Zeballos – Dotta fueron los más ganadores, cerrando con victoria en la General, adjudicándose tres tramos sobre dos que ganaron Cánepa – Cánepa y uno para Beltrán – Fripp. Ya para la jornada de cierre, también con el sistema de doble prime con triple reiteración, Gabriel Beltrán, tranquilo y consciente de que solo debía administrar la buena diferencia a su favor, se adjudicó un solo especial, quedando los restantes cinco en manos del local Martín Cánepa.
Locales presentes
Pando es una de las ciudades del interior de nuestro país con mayor representación en el torneo. Tres de los créditos locales clasificaron entre los cinco mejores. Cigliutti – Correa, fueron segundos, González y Rodríguez, cuartos, al tiempo que los Cánepa, cerraron en la quinta posición.
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