NBA

La temporada de las lesiones

A las ausencias de Kobe Bryant y Rajon Rondo se sumó la baja por todo el torneo de Derrick Rose y las lesiones de Marc Gasol y Tyson Chandler

La temporada 2013-2014 de la NBA largó con dos de sus principales estrellas al margen por lesión y ya se cobró una víctima de lujo para lo que resta del torneo: Derrick Rose.

El base de Chicago, ausente toda la temporada pasada, se lesionó en la rodilla tras jugar los primeros 10 partidos de su equipo en los que promedió 15,9 puntos –está tercero en su equipo detrás de Luol Deng y Carlos Boozer– y 4,3 asistencias.

La NBA ya había largado sin Kobe Bryant (LA Lakers), que en abril se rompió el tendón de aquiles, y Rajon Rondo (Boston Celtics), quien sufrió rotura de ligamentos en enero. Por ahora, ninguno de los dos tiene fecha de retorno.

Otros que estaban lesionados cuando largó el torneo ya se recuperaron. El retorno más valioso fue el del base de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrooke. Desde su vuelta, en el triunfo ante Phoenix Suns por 103-96, el equipo ganó nueve partidos y perdió solo dos.

Otro importante retorno fue el de Glen Davis en Orlando Magic que tras sufrir dos derrotas ante Miami Heat encadenó tres triunfos en fila.

Sin embargo, las lesiones de Tyson Chandler y Marc Gasol privan a la NBA de dos de sus mejores pívots para las próximas semanas.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios