La tarea oculta de la Sub20

El cuerpo técnico intenta sacarle a los jugadores la presión de ser local

La generación Sub 20 va de ansiedad en ansiedad. La primera la viven en la actualidad. Son 27 jugadores en el plantel y solo 23 quedarán en el plantel definitivo que afrontará el torneo Sudamericano. Ganarse un lugar ronda en la mente de todos. No es sencillo.

Posteriormente será ganarse un puesto en la oncena titular y los nervios propios del debut que jamás resulta sencillo.

Y finalmente la pelea contra la historia. En esta historia hay una tarea oculta, llevada adelante por cuerpo técnico, cuerpo de psicólogos y hasta el propio Oscar Tabárez. La misma pasa por restar presión a los jugadores.

Las charlas ya comenzaron. “Este campeonato es distinto a todo lo que hemos vivido hasta ahora pero no le vamos a cargar a esta generación otra responsabilidad”, comentó el entrenador Fabián Coito a El Observador.

Y ahí está el punto. El trabajo oculto que se realiza con los jugadores para evitar que sean invadidos por un entorno que exigirá el campeonato. “Siempre está la posibilidad de la obtención del torneo y es un motivo de responsabilidad y de cierta manera una presión y en este caso estuvimos cerca y no se pudo lograr el campeonato pero no le vamos a cargar todo eso a esta generación”, indicó el entrenador a El Observador.

Coito reconoce: “El entorno está bien, es obvio que nos van a pedir el campeonato, pero eso trataremos que eso que genera jugar en casa no nos distorsione la preparación y la forma de encarar el torneo. Es una categoría pareja y no hay que enloquecerse”.

Charla con los psicólogos
El antecedente de la Sub 20 que jugó en de local en 2003 sirve como experiencia. El tema de la localía y todo lo que ello genera fue analizado con el cuerpo de psicólogos. “Por supuesto que es tema de charla con los psicólogos porque este campeonato es diferente a todo lo que hemos vivido. Hablamos de los objetivos que tenemos, de la responsabilidad y exigencia que tiene la categoría y el hecho de jugar de locales”.

El DT dijo que no habla del campeonato sino que se toma en cuenta otros aspectos: “No tocamos el tema del campeonato, las charlas consisten en comentar la situación general, de cómo es el día en la semana y que objetivo persigue el entrenamiento”.


Populares de la sección

Comentarios