La tarea más difícil es para los uruguayos

El Atlético podría contar con su dupla defensiva uruguaya Diego Godín-José Giménez para frenar a la 'BBC' de Real Madrid

El Atlético podría contar con su dupla defensiva uruguaya Diego Godín-José Giménez para la más titánica de las tareas: frenar este sábado a la 'BBC' (Bale-Benzema-Cristiano) en la final de la Liga de Campeones y guiar a los 'colchoneros' a un histórico primer título en la máxima competición europea.

Ambos estuvieron asociados en el centro de la zaga del once titular de la vuelta de semifinales en Múnich, donde el Atlético perdió 2-1, pero hizo valer el triunfo 1-0 que había conseguido una semana antes en España.

Godín se había perdido la ida por una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha. Ya recuperado, nada parece apartar a Godín, una pieza clave del puzzle de Diego Simeone, de una nueva final ante el Real Madrid en la Champions.

La presencia de Giménez en el once parece más en duda y se estaría jugando esa plaza con el montenegrino Stefan Savic.

Si el Atlético es campeón, Godín y Giménez seguirían los pasos de su compatriota Luis Suárez, campeón hace un año con Barcelona en este torneo, consiguiendo además un gol en la final de Berlín ante Juventus (3-1).

Pero también seguirían la estela de otros compatriotas como José Santamaría, que formó parte del Real Madrid campeón en 1958, 1959, 1960 y 1966, además de ser subcampeón del torneo con los blancos en 1963 y 1964. Héctor Ramos Delgado (Real Madrid, 1958-1959) y Martín Cáceres (Barcelona, 2008-2009) formaron parte de los planteles campeones de Europa pese a no tener minutos en la gran final.

Hace dos años, Godín estuvo a punto de convertirse en el héroe eterno de la historia 'colchonera', adelantando al Atlético en el minuto 36 de la final de la Liga de Campeones 2013-2014 en el estadio da Luz de Lisboa.

Unos días antes había firmado el tanto del empate 1-1 ante Barcelona que daba en la última jornada el título de la Liga española al Atlético. En Lisboa marcó de cabeza, aprovechando una media salida de Iker Casillas, y los atléticos fueron con esa ventaja casi todo el partido, hasta que Sergio Ramos empató en el descuento final y luego Real Madrid sentenció en la prórroga con los goles de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo (de penal).

Godín, que después del gol para el título liguero en el Camp Nou de Barcelona dijo sentirse como su compatriota Alcides Ghiggia silenciando Maracaná en la final del Mundial-1950, abandonó Lisboa con lágrimas en los ojos, esa vez de pena.

Dos años después, está de nuevo plenamente ilusionado con hacer historia para el club en el que juega desde 2010 y con el que ha vivido desde finales de 2011 toda la 'era Simeone'.

A sus 30 años, Godín es el maestro de su compatriota y compañero de la Celeste José Giménez (21 años), con el que después de este partido en Milán afrontará la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Giménez llegó al Atlético después de ser subcampeón mundial Sub-20 con la selección uruguaya en Turquía-2013.

No jugó la final de Lisboa, pero en estos dos años ha crecido como jugador y se ha consolidado como un digno heredero de su compatriota Godín, con el que constituye una sociedad que se entiende a la perfección.

"Es un padre en la cancha, un hermano mayor. Es como el profesor y yo el alumno", dijo Giménez sobre Godín en una entrevista a la página web de la FIFA.


Fuente: AFP

Populares de la sección