La tarde de Rolan

Puntero e invicto, el violeta goleó 4-1 a Progreso y sigue firme en el liderato del torneo

Diego Rolan se llevó la pelota el domingo de tarde en el Parque Saroldi, tras marcar tres de los cuatro goles de Defensor Sporting en el éxito 4-1 ante Progreso, aunque si se pudiera repartir la pelota, la mitad debería ser para Ignacio Risso. Es que ayer, en la primaveral tarde del Prado montevideano se invirtieron los roles. Nacho Risso no fue el goleador habitual del elenco violeta, sino que se convirtió en hacedor de goles, y fue artífice directo de los tres goles de Rolan.

Repasamos. En el primer gol, Risso recuperó un balón antes de ingresar al área y habilitó a Rolan quien, con potente remate, venció la resistencia de Jorge Rodríguez, el golero que ayer retornó a la titularidad en el arco de Progreso en sustitución del mexicano Guillermo Iriarte.

El segundo gol de Rolan llegó tras un centro desde la derecha, en el que Risso, al percatarse del ingreso de Rolan, dejó pasar y, el ayer artillero, empujó el balón dentro del desprotegido arco rival.

En el complemento nuevamente Risso, esta vez en el segundo palo, bajó una pelota al canterano jugador violeta quien marcó el tercero, en lo que fue su primer triplete en Primera División. Con los tres goles de Rolan el partido se vio eximido de mayores comentarios. Es que  Defensor fue netamente superior a su rival. Además, en el primer tiempo y cuando ya caía 2-0, perdió a su principal jugador, Fabián Canobbio, quien fue expulsado, junto con el volante “Torito” Rodríguez en una incidencia en que hubo agresión mutua.

Progreso, que llegó invicto al cotejo ante Defensor Sporting esbozó una reacción en el inicio del segundo tiempo. La misma fue totalmente abortada luego del citado tercer gol que marcó Rolan. Ahí el partido se terminó, por más que según en el reloj restaba más de media hora de juego.

Llegó un nuevo gol para la oncena de Tabaré Silva, por obra de Aníbal Hernández de tiro penal, tras falta de Carlos Canobbio, sobre Puppo, que le costó la roja al zaguero gaucho.

El único gol del gaucho llegó, también de penal, a través de los pies de Guarteche luego de que Herrera fauleó dentro del área a Gard, incidencia esta que también generó la expulsión de Herrera.

Fue un triunfo categórico violeta por 4-1, que lo mantiene en la cima del Apertura, con la nota negativa de las dos rojas: la de Torito Rodríguez y la de Robert Herrera, quienes se perderán el choque ante Juventud. 


Fuente: Gustavo Martín

Populares de la sección

Comentarios