La tarde de Agustín

El delantero de Racing jugó 36’, marcó cuatro goles y destruyó la solidez del campeón

Durante casi una hora el partido transitó por un camino de absoluta tranquilidad para el último campeón Uruguayo. Danubio ganaba 2-0 con goles de Matías Castro, un flaco, alto, de movimientos interesantes en el área, y de Formiliano con golpe de cabeza. Hasta que entró Agustín Gutiérrez a los 59 minutos. El delantero de Racing hizo añicos la solidez defensiva del local, explotó por la banda izquierda y marcó cuatro goles en apenas 17’.

“El técnico me pidió que jugara por abajo y con profundidad, que encarara a los zagueros, especialmente a Formiliano que tenía amarilla”, dijo Gutiérrez al final del partido, apretado por los periodistas contra la puerta del vestuario visitante de Jardines. De ahí no le iba a ser tan fácil escabullirse.

El pibe que quedó libre en Peñarol y que hasta hace ocho días entrenaba en la Tercera división de Racing porque no tenía contrato, fue el gran protagonista del día, y seguramente lo será de la fecha entera.

“No me olvido nunca más de esta tarde. Nunca había hecho cuatro goles en un partido, solo tres” contó. Cuando ingresó a la cancha mandaba Danubio, aunque al inicio del segundo tiempo Racing mostró un atisbo de recuperación con un cabezazo de Affonso que atajó muy bien Ichazo y un par de remates más.

Con el 2-0 a favor Leo Ramos metió cambios quizá pensando en cuidar jugadores para el partido del jueves por la Copa Sudamericana. Salió Ignacio González y entró el gran capitán Jadson Viera. Pero a los dos minutos de estar en cancha cometió un penal. Lo ejecutó Gutiérrez contra un caño y Racing se puso a tiro. Iban 78 minutos de juego.

Se fue arriba el conjunto de Sayago. La elegancia de Nicolini para manejar la pelota en la mitad de la cancha, la habilidad de Tabó por derecha, creció Zabala por la zurda y se juntó con Gutiérrez. Todos ellos elaboraron el empate. Una jugada a lo River de Carrasco. Gutiérrez que deja pasar la pelota y corre al área para recibir el pase en profundidad. Después, frente al golero, fue más fácil: toque y a la red.

Ya ese gol fue un mazazo para el local que no tenía en ofensiva a los González, ni a Fabián Canobbio. Pero lo mejor estaba por llegar. El árbitro agregó cinco minutos y fue la hecatombe para el campeón. Tras un córner Gutiérrez marcó el tercero y luego de un contragolpe de Zabala, hizo el cuarto... en 17 minutos.

Danubio 2 - Racing 4

Danubio: Salvador Ichazo; Guillermo Cotugno, Carlos Canobbio, Fabricio Formiliano y Federico Ricca; Gastón Faber, Fabián Canobbio, Juan Ignacio González y Leandro Sosa;  Santiago González (60′ Horacio Sequeira) y Matías Castro. Director técnico: Leonardo Ramos.

Racing: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Damián Malrrechaufe y Darwin Torres; Ignacio Nicolini, Ernesto Dudok, Juan Pablo Rodríguez y Diego Zabala; Cristian Tabó y Mauricio Affonso. Director técnico: Mauricio Larriera.

Cambios en Danubio: 56’ Matías Zunino x Fabián Canobbio, 59’ Horacio Sequeira x Santiago González y 75’ Jadson Viera x Juan Ignacio González

Cambios en Racing: 59' Agustín Gutiérrez x Juan Pablo Rodríguez, 61’ Gabriel Fernández x Mauricio Affonso y 90' + 3’ Mauro Stoll x Cristian Tabó

Cancha: Jardines del Hipódromo
Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Gabriel Popovits y Carlos Changala

Goles: 13′ Matías Castro (Dan), 32′ Fabricio Formiliano (Dan), 78′ (p), 87', 90' + 4' y 90' + 5' Agustín Gutiérrez (Rac)

Tarjetas amarillas: F. Formiliano, Leandro Sosa, J. Viera, G. Faber y F. Ricca (Dan) y C. Tabó (Rac)


Fuente: Juan José Díaz @diazjuanjose

Populares de la sección

Comentarios