La tabla castiga más que el fútbol

Los equipos uruguayos solo lograron un punto de nueve y consiguieron el 11,1% de efectividad

El comienzo de los tres clubes uruguayos en  la fase de grupos la Copa Bridgestone Libertadores fue desalentador por donde se mire, y el impacto visual más grande lo impone el hecho de que solo lograron un punto en nueve disputados y quedaron en el fondo de la tabla de la primera semana.

Faltaron fútbol y resultados para los tres, Peñarol, Defensor Sporting y Nacional.

El aurinegro fue el que ganó esa unidad y si bien lo hizo como visitante, no solo no le sobró nada –su arquero Juan Castillo fue la gran figura de la cancha– sino que además enfrentó a un rival que no tiene historia y que sus figuras son dos futbolistas panameños de escaso renombre continental.

Defensor Sporting cayó en su visita a Santiago de Chile ante Universidad por 1-0 en un partido relativamente parejo, pero en el que tampoco mostró mucho.

Nacional que fue el único de los tres uruguayos que jugó como locatario hasta el momento, también perdió. Gremio le arrebató tres puntos del Parque Central.

Esto deja posicionado al fútbol uruguayo en el antepenúltimo puesto de los países sudamericanos tras haberse disputado la primera jornada del certamen.

Colombia, México y Ecuador ganaron el 100% de los puntos en juego, aunque los colombianos fueron los que disputaron más encuentros (3) y por eso tienen más mérito. Por su parte, los brasileños, tan acostumbrados a ganar, de seis encuentros que jugaron en esta primera fecha, triunfaron en cuatro y perdieron dos consiguiendo el 66,7% de los puntos en juego, al igual que los chilenos.

Los argentinos disputaron cinco juegos y solo ganaron uno, lo que tampoco deja de sorprender.

La Libertadores empezó cuesta arriba para los equipos uruguayo y las posibilidades de recuperación parecen escasas.

LOS URUGUAYOS ESTÁN BIEN ABAJO


PAÍS    PJ    PG    PE    PP    EFECT
COLOMBIA    3    3    0    0    100%
MÉXICO    2    2    0    0    100%
ECUADOR    1    1    0    0    100%
BRASIL    6    4    0    2    66,7%
CHILE    2    1    1    0    66,7%
PERÚ    2    1    0    1    50%
ARGENTINA    5    1    1    3    26,7%
VENEZUELA    2    0    1    1    16,7%
URUGUAY    3    0    1    2    11,1%
BOLIVIA    2    0    0    2    0%
PARAGUAY    2    0    0    2    0%


Populares de la sección

Comentarios