La suerte de los grandes con el fixture

Varios de los ocho partidos en que Nacional será visita son duros; Peñarol tendrá un cierre cargado
La suerte ya está echada y a partir del próximo fin de semana será en la cancha donde se defina qué equipo será el campeón del Uruguayo Especial. Los grandes del fútbol local, Peñarol y Nacional, ya conocen a sus rivales para las 15 fechas en la que se definirá este certamen transitorio que se disputará en el semestre, pero que tendrá el mismo valor que un título de una temporada.

¿A cuál de los grandes le fue mejor en el sorteo? De los 15 partidos, los tricolores tendrán ocho de visitante con salidas duras; mientras que Peñarol tendrá la misma cantidad de partidos afuera –algunos en la previa más accesibles– pero un cierre de campeonato con rivales complicados.

Duro camino tricolor

En las primeras cinco fechas, los dirigidos por Martín Lasarte tendrán cuatro salidas a canchas en las que no han obtenido buenos resultados.

El debut del nuevo cuerpo técnico y del plantel albo será el próximo fin de semana en Jardines del Hipódromo ante Danubio, estadio en el que el pasado Uruguayo los tricolores perdieron.

Luego serán locales en el Parque Central ante Plaza Colonia, campeón del pasado Clausura y con algo de rodaje por la Copa Sudamericana, y en la tercera fecha volverán a salir. Esta vez el destino será Belvedere, donde en el cierre del pasado Apertura lograron un ajustado triunfo en la última fecha.

La cuarta fecha también tiene salida para los albos. Fénix, otro equipo en rodaje, será el local y habrá que ver si juega en el Capurro, donde lo recibió y le ganó en un reciente amistoso, o si van a otro escenario.

Y el cierre del primer tercio del campeonato tricolor marca que será visitante ante Wanderers, equipo que en el Viera también le ganó a los albos el pasado Apertura.

Luego, los tricolores tendrán que enfrentar a Villa Española, también de visitante, antes de tener cuatro partidos consecutivos de local, ante Rampla Juniors, Sud América, Racing y River.

La recta final del campeonato comenzará en la fecha 11 con otra salida, esta vez al Tróccoli, para visitar a Cerro, otro equipo que en su cancha ha complicado a los albos. A la siguiente, otra vez afuera: Defensor Sporting será local en el Franzini, donde los tricolores ganaron en el Clausura pasado.

A la siguiente fecha será el clásico en el Centenario –a efectos administrativos será local Peñarol, aunque, si bien no está definido, se jugará en el Centenario y se estima que será neutral a los efectos de la división del estadio–, y en las dos últimas jugará en el Parque: ante Juventud en la 14ª y frente al novato Boston River en la última.

De menor a mayor dificultad

Contrario a su rival de todas las horas, Peñarol comenzará el Uruguayo Especial con tres partidos de local en el Campeón del Siglo: debutará con Liverpool, equipo de Mario Saralegui y con varios exaurinegros en su equipo; en la segunda fecha recibirá a Fénix y en la tercera a Wanderers.

Luego, en su primera salida recién en la cuarta fecha, tendrá que visitar a Boston River, seguramente en el Centenario y en la quinta a Juventud, encuentro que también se perfila para disputarse en el estadio.

Tras ese primer tercio accesible, el segundo tramo de los carboneros comienza con una eventual salida a Colonia para enfrentar a Plaza, equipo que en el pasado Uruguayo no lo pudo recibir por cuestiones de seguridad. A la siguiente etapa, la 7ª, deberá ir a Jardines para medirse ante Danubio, equipo al que le ganó en su último encuentro en ese escenario.

Luego será local ante Villa Española y tendrá dos salidas consecutivos, ante Rampla y Sud América, en dos partidos que se perfilan para ser en el Centenario.

Lo más duro para los aurinegros llegará en la definición del Especial. En la fecha 11 deberá enfrentar a Racing, seguramente en el Estadio, y a la siguiente será local ante Cerro.

Luego, será el clásico en el Centenario y en las dos últimas fechas será visitante ante el River Plate de Juan Ramón Carrasco y definirá en el Campeón del Siglo ante Defensor Sporting, un equipo siempre duro.

Con las cartas sobre la mesa, los grandes salen a la cancha. l

El fixture de Peñarol

Fecha 1: Peñarol vs. Liverpool
Fecha 2: Peñarol vs. Fénix
Fecha 3: Peñarol vs.Wanderers
Fecha 4: B. River vs. Peñarol
Fecha 5: Juventud vs. Peñarol
Fecha 6: P. Colonia vs. Peñarol
Fecha 7: Danubio vs. Peñarol
Fecha 8: Peñarol vs. V.Española
Fecha 9: Rampla vs. Peñarol
Fecha 10: S.América vs. Peñarol
Fecha 11: Racing vs. Peñarol
Fecha: 12: Peñarol vs. Cerro
Fecha 13: Peñarol vs. Nacional
Fecha 14: River Plate vs. Peñarol
Fecha 15: Peñarol vs. D.Sporting

El fixture de Nacional

Fecha 1: Danubio vs. Nacional
Fecha 2: Nacional vs. P Colonia
Fecha 3: Liverpool vs. Nacional
Fecha 4: Fénix vs. Nacional
Fecha 5: Wanderers vs. Nacional
Fecha 6: V. Española vs. Nacional
Fecha 7: Nacional vs. Rampla. Jrs
Fecha 8: Nacional vs. Sud América
Fecha 9: Nacional vs. Racing
Fecha 10: Nacional vs. River Plate
Fecha 11: Cerro vs. Nacional
Fecha: 12: D. Sporting vs. Nacional
Fecha 13: Peñarol vs. Nacional
Fecha 14: Nacional vs. Juventud
Fecha 15: Nacional vs. B. river

Populares de la sección

Acerca del autor