La suerte de Bava es la desgracia de Burián

El paro le dio al golero titular la posibilidad de recuperarse y le quitó la chance de jugar al suplente

Jorge Bava sufrió un esguince de rodilla durante la práctica del jueves y el vierens se confirmó que hubiera quedado afuera del partido del sábado contra El Tanque Sisley. El paro promovido por Afrauf le vino de perlas para recuperarse durante la semana. “Me vendría bárbaro que no hubiera fútbol” comentó Bava el viernes cuando llegó a Los Céspedes y aún no se sabía si se jugaba al fútbol o no.

En cambio, el que no liga nada es Leonardo Burián. Tenía la posibilidad de volver al arco de Nacional después de cinco meses. En la temporada pasada solo actuó en dos partidos. Sin embargo, la suspensión de la fecha abrió la puerta  a la recuperación del titular.

El esguince de Bava fue en un ligamento interno de la rodilla. Durante los próximos días deberá someterse a sesiones de fisioterapia. La zona no se le había inflamado, pero sí estaba muy dolorido. La sanidad es optimista en que para el próximo fin de semana ya esté en condiciones de actuar, por lo que Burián continuará en el banco de suplentes.

Rodolfo Arruabarrena preparó el equipo como si todo fuera normal. El viernes por la  mañana dirigió un ensayo táctico con Burián de titular y también con el Morro García en la oncena y luego dio la lista de concentrados

El equipo que preparó el entrenador tricolor fue con Burián; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Álvaro Fernández; Ignacio González; Iván Alonso y Santiago García.

Además de los 11 fueron convocados para el partido Martín Tejera, Lucas Cavallini, Carlos De Pena, Hugo Dorrego, Rafael García, Gastón Pereiro, Richard Porta y Álvaro Recoba. 

Los dos a la órden del DT

Richard Porta e Iván Alonso fueron convocados por Arruabarrena para concentrar en caso de que el partido con El Tanque se hubiera jugado. Esto significa que ambos ya están a la órden para volver a la actividad oficial. El Canguro Porta se recuperó de llagas en la garganta, pero el jueves terminó el entrenamiento cansado y por eso no iba a ser titular este sábado. Recoba, que se perdió dos partidos por una molestia en los gemelos, mejoró y también iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Los jugadores de Nacional que continúan en sanidad por distintas lesiones son Renato César y Alexander Medina.


Populares de la sección

Comentarios