La sub 20 lo tiene en jaque

En el tramo final del Clausura tres jugadores violetas se lesionaron en la selección juvenil

Cada vez que Defensor Sporting cede a sus futbolistas a la selección sub 20 se prenden velas en el Franzini. El conjunto del Parque Rodó está en plena definición del campeonato. El fin de semana perdió su condición de líder de la Anual, pero comanda el Clausura con tres puntos de diferencia.

La pasada semana tres de los cinco violetas que van a la sub 20 volvieron sentidos. Y la alarma se encendió en el Parque Rodó.

Los juveniles entrenan lunes, martes y miércoles e incluso juegan partidos internacionales.

El martes, en el segundo día de trabajo, se sintió el zaguero Gastón Silva. En primera instancia se temió por un esguince de tobillo, pero el jefe de la sanidad de Defensor Sporting, Néstor Iroldi, reveló a El Observador: “Se confirmó que tiene un traumatismo”.

El martes Giorgian De Arrascaeta y Leonardo Pais se limitaron a trotar en el movimiento de la mañana. De tarde, De Arrascaeta fue liberado para someterse a estudios con la sanidad de su equipo.

Iroldi confirmó: “Se le hizo una ecografía que dio resultado normal. Es una contractura muscular. Mañana (hoy) va a trabajar con precauciones en la selección y el jueves se integra normal con Defensor. El jugador no tiene dolor”.

Sobre Pais indicó que está bien y que entrenará con normalidad con los celestes.

Al margen de las referidas lesiones que padecen los juveniles en sub 20, están las que se producen en el club. En ese sentido, Robert Herrera sale de un desgarro y entró en cancha. Pero el médico de la viola anticipó que “tiene como mínimo para 10 días de recuperación”.

El caso más complejo fue el de Nicolás Olivera, que tuvo fractura de malar en el partido contra Fénix. El jugador está en proceso de recuperación y totalmente descartado para el presente campeonato. ¿Si hay finales? “Todo dependerá del grado de evolución, habrá que evaluar en su momento”, expresó Iroldi.

Así las cosas, lo de Gastón Silva no pasó más allá de un susto, pero hoy los sub 20 vuelven a entrar en cancha y en el Franzini rezan para que no se lesione nadie.


Populares de la sección

Comentarios