La sub 17 no pudo asegurar la clasificación al Mundial

Con este resultado, la vinotinto se clasificó al Mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos; Uruguay depende de sí mismo para conseguir el cupo restante

Uruguay empató 1-1 con Venezuela en San Luis, por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano sub 17 que se disputa en Argentina. El resultado depositó a los venezolanos en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, mientras que Uruguay todavía depende de sí mismo para conseguir uno de los cuatro cupos.

Uruguay fue levemente superior en el primer tiempo y consiguió plasmar esa ventaja en el minuto 42: Franco Acosta, delantero de Fénix, la empujó dentro del área chica al arco vacío tras una buena jugada de Kevin Méndez, figura del plantel celeste.

Sin embargo, a diez minutos del final del partido, Andrés Peña puso el 1-1 definitivo que depositó a la vinotinto en la cita mundialista.

Para clasificar, Uruguay deberá ganarle a Perú el domingo. También obtendrá su cupo mundialista si Paraguay no vence a Brasil. Si Uruguay y Paraguay quedan igualados en seis puntos, los guaraníes tienen que ganarle por cinco goles a Brasil para desplazar a los celestes. 


Populares de la sección

Comentarios