La sorpresa fue que no empezó Fucile

Lasarte ordenó un ensayó táctico y lo que era seguro se desvaneció: los laterales fueron Otálvaro y Espino
La semana pasada no había dudas. Después del partido contra Defensor Sporting menos. Esta semana empezó siendo una certeza que Jorge Fucile entraba de titular frente a Peñarol el domingo próximo a las 17:15 en el estadio Centenario. Solo restaba definir quien dejaba su lugar, si Sergio Otálvaro o Alfonso Espino. Sin embargo, el entrenamiento de ayer en Los Céspedes cambió la óptica.

Martín Lasarte no paró un equipo, pero sí ordenó un ensayó táctico con la línea de cuatro. Y, ¡oh, sorpresa! Participaron los mismos que jugaron los últimos cuatro partidos: Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Espino. Sin Fucile.

Éste permaneció ausente en tres partidos (Racing, River Plate y Cerro) debido a un desgarro de gemelo. Se recuperó y el fin de semana pasado ingresó para jugar 31 minutos contra Defensor en lugar del colombiano Otálvaro, que no tuvo un buen rendimiento.

Las especulaciones fueron que el lateral de la selección entró para tener minutos antes del clásico y no llegar a ese trascendente partido sin ritmo oficial.

Aún no hay nada definido y recién hoy se podrá saber un poco más, cuando se realice la práctica de fútbol a puertas cerradas en el Parque Central.

Las variantes que puede realizar Lasarte son las siguientes: jugar con la misma línea de cuatro de los últimos partidos, que ingrese Fucile por Otálvaro en el lateral derecho, o que ingrese por Espino y juegue por izquierda.

Fucile es el más completo de los tres, pero llega con falta de ritmo. Otálvaro tiene mucha proyección, pero a veces se distrae en el marca, y Espino también tiene mucha más proyección que recuperación.

El tema de las bandas no es menor, porque Peñarol posee jugadores de gran velocidad, como Nicolás Albarracín, Nicolás Dibble y el mismo Nahitan Nández, que cuando juega por derecha llega mucho al área rival.

Con Conde, sin Viudez

Una buena noticia para los tricolores es que el golero Esteban Conde se reintegró ayer a los entrenamientos de forma normal. El jugador no participó de la práctica del martes porque concurrió al oftalmólogo debido a un pelotazo que recibió en la cara durante el partido contra Defensor. Se descartó una lesión y el domingo será titular.

En cambio el que no participó con normalidad fue Tabaré Viudez, con alguna molestia muscular. Quien ocupó su sitio en los movimientos específicos fue Brian Lozano. De todas formas, la idea del cuerpo técnico fue que Viudez no se exigiera así hoy participaba sin problemas del ensayo futbolístico.

Día clave para Porras

El volante Gonzalo Porras volvió a entrenar diferenciado por la molestia que tiene en el talón. Hoy será probado a fondo y si responde bien estará a la orden del entrenador para el domingo.

Siempre se puede esperar una sorpresa y más antes de un partido clásico. Lasarte no dijo nada y habrá que esperar para ver cuál es su decisión.

Populares de la sección