La sonrisa del Maestro: "Ganamos jugando muy limpio"

El DT se mostró complacido en una noche en la que su libreto futbolístico salió a la perfección

Como pocas veces, el DT de Uruguay, Óscar Tabárez, se presentó en la conferencia de prensa con una sonrisa. Y con mucha tranquilidad de espíritu. Fue más que el 3-0, que el segundo puesto de la tabla tras cuatro fechas, que la vuelta de Suárez en la próxima: fue quizá una de las mejores noches de su libreto, ese que dice que la posesión no es lo más importante y que los partidos empiezan por controlar al rival. Y además, tras toda la polémica con Gonzalo Jara, el equipo dio vuelta la página y ganó con argumentos futbolísticos.

"Lo ganamos jugando muy limpio. Queríamos un partido de este tipo, aunque no lo hubiésemos ganado. Por eso no quisimos hablar de nada de lo del pasado, para contribuir a que fuera un partido normal. De parte nuestra tuvo el mejor aporte y eso me tiene muy satisfecho", dijo para arrancar.

A la hora de hablar del partido, el DT indicó: "El segundo tiempo me gustó más. Los limitamos mucho más y corregimos cosas que no habíamos hecho bien. Chile es un equipo que usa bien la pelota y presiona. Ellos recuperaban con mucha facilidad y debíamos de tener más control. Las apariciones de Sánchez, Corujo y Cacha (Arévalo Ríos) tuvieron un nivel superior que en el primer tiempo. Y después hicimos valer algo que está en el reglamento y en el que nos hacemos fuertes, como las pelotas quietas en las dos áreas, que ellos habían controlado bien en la Copa América", agregó el entrenador.

"Se calentaron ellos"

"Fue un partidazo, jugado de manera muy seria. Se consiguió la victoria más allá de los goles. La victoria nos refuerza como grupo, sabemos que estamos en buen camino. Ahora a mirar a marzo", dijo el capitán Diego Godín.

Respecto de la jugada en la que vio la amarilla que lo deja fuera del partido con Brasil, pero que precedió a su gol, Godín indicó: "Estaba en el tumulto pero nunca me sacaron del partido. Se calentaron más ellos que nosotros. Estaba tranquilo sabía que no me iba a echar, aprovechamos para marcar gol en el momento justo".

"Esta victoria es fundamental, esto es muy largo pero es importante arrancar bien, jugamos en la altura dos partidos y estamos en situación muy privilegiada en la tabla", cerró el zaguero.


Populares de la sección

Acerca del autor