La serie menos pensada

El sorteo le deparó a Uruguay que deberá enfrentar a dos campeones del mundo, Italia e Inglaterra, y debutará ante Costa Rica

"¡Bosnia, que salga Bosnia!”, imploraba el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, en el momento en que Geoff Hurst –justo un inglés– sacó la bolilla que depararía que Inglaterra sería el rival que cerraría el Grupo D en el que jugará Uruguay.

El rictus de la cara lo dijo todo. Obviamente no le gustó tener que compartir grupo con dos campeones del mundo como los ingleses e Italia.
Bauzá se encontraba en el Club de Golf en el marco de la presentación del Club de la Celeste y observó junto a algunos dirigentes el sorteo en pantalla gigante. “El grupo D es el que el cabeza de serie viaja más, ¿no?”, le había preguntado minutos antes a El Observador. Y es así.

Es decir que sumaba más contras.
“Me hubiera gustado tener una serie con menos viajes. Pero bueno, hay que festejar que estamos en el Mundial. Estoy seguro que vamos a hacer una buena Copa”, expresó.
“Fuera de lo que es Costa Rica, los otros dos rivales van a ser muy difíciles. Empezar con Costa Rica también sirve para ir tomándole un poco la temperatura al Mundial.

No sé si es el grupo más complicado, pero jugar ante Inglaterra e Italia, es muy difícil, pero tenemos la esperanza de clasificar”.

“Me imagino que los presidentes de las Federaciones de Inglaterra e Italia deben estar diciendo lo mismo por tener que enfrentar a Uruguay. Ellos tampoco deben estar muy contentos de tener que enfrentarnos”, agregó.

El capitán Diego Lugano consultado por El Espectador, dijo: “Convicción es la palabra que define al Maestro Tabárez. Lo que piensa lo ejecuta hasta las últimas consecuencias”. En tanto, Walter Gargano simplemente tuiteó: “¡Uruguay nomá!”

La opinión de Púa

El extécnico de la selección, Víctor Púa, indicó a El Observador que “son todos difíciles, pero esta serie con dos europeos le da un tono parejo. Hay que ver como llega Costa Rica sin desmerecerlo. Pero es una serie muy pareja y muy dura”.
Púa recordó que “a nosotros nos tocó Francia y Dinamarca, algo parecido, pero a priori todos los partidos pueden ser difíciles. En lo teórico es el grupo más cerrado”.
En tanto, Amaro Nadal, exjugador celeste en las Eliminatorias para México 86, dijo a El Observador que “mirándolo así, asusta un poquito.

Pero lo que más me preocupa es que el equipo llegue bien al torneo. Después, no hay por qué temer. No creo que estos equipos estén muy por encima de Uruguay. El partido más complicado puede ser el primero porque siempre es difícil el debut. Si ganamos, Uruguay va a tener su chance”.
Por su parte, Daniel Jablonka, presidente de Defensor opinó que “es un grupo complicado. No esperábamos que la bolilla del otro europeo cayera en nuestro grupo. Pero hay que mirar lo positivo, el debut con Costa Rica, que intentaremos empezar ganando.

No sé si no es el grupo más difícil, pero Uruguay está acostumbrado a lo difícil”.
Álvaro Silva, presidente de River, explicó que “tengo fe en esta selección y fundamentalmente a este cuerpo técnico, más allá del grupo”. Y se animó a más: “Espero que lleguen más arriba que en el Mundial anterior”.
“Varios nos dieron el pésame”, dijo Tabárez tras el sorteo del Mundial 2010 y al final terminó en cuarto lugar. Quizás ahora, cuatro años después, se repita o hasta se pueda mejorar la historia. 


Fuente: Marcelo Decaux @mardecaux

Populares de la sección

Comentarios