La serenidad del estratega

De cara al partido más importante desde su llegada a Peñarol, Fernando Curutchet elogió a sus jugadores, les quitó presión y se mostró con los pies en la tierra
Fernando Curutchet vive horas especiales en su carrera deportiva ya que, desde que asumió en Peñarol, no tuvo partidos tan significativos desde lo deportivo y emocional con un clásico ante Nacional.

Si bien llegó como interino tras el alejamiento de Jorge Da Silva tras los malos resultados, Curutchet tiene los pies en la tierra, sabe su función y busca quitarle por estas horas la presión a un plantel joven, sin experiencia clásica y con mayoría de visitantes.

En conferencia de prensa en Los Aromos, último contacto con los periodistas antes del partido del domingo, Curutchet reflexionó sobre su rol, dio pistas sobre el equipo titular y hasta habló de su futuro en el club.

"Estamos muy bien, tenemos mucha confianza. El equipo viene mejorando en muchos aspectos. Alguna dificultad que tuvimos la hemos trabajado y pensamos que el domingo vamos a hacer un partido acorde a las circunstancias", dijo Curutchet sobre el momento de un equipo que ya digirió la derrota ante Cerro en el Campeón del Siglo y se enfoca únicamente en Nacional.

Consultado sobre la cantidad de jugadores debutantes que tendrá Peñarol, el entrenador dio una visión particular: "¿Cuándo comienza la experiencia de alguien? Siempre hay una primera vez en todo. En este momento si nos fijamos la cantidad de jugadores con experiencia en clásico en eso quizás Nacional tenga alguna ventaja. Pero hay que jugarlos e ir adquiriendo experiencia. Siempre hay una primera vez en todo. Nosotros estamos muy bien, mejorando en muchos aspectos, trabajando sobre las dificultades y esperamos hacer un partido acorde a las expectativas del partido".

"Si pudiera elegir preferiría encontrarme con el Nacional del segundo tiempo ante Defensor Sporting, pero sé que no va a ser así. Fue una situación puntual de un partido. Espero un trámite durísimo el domingo".

Curutchet se animó a dar pistas sobre el equipo y confirmó a Nicolás Freitas como titular, uno de los jugadores con más clásicos del plantel, a quien llenó de elogios: "Nicolás Freitas le da mucho a equilibrio al equipo y le da una salida al balón muy rápida y muy buena. Casi nunca pierde pelotas en la salida y eso nos ayuda en el juego ofensivo. Hoy está bien después de la contractura en el gemelo que tuvo con Sud América y si todo sigue así será titular".

A la hora de hablar de sus sensaciones previas a una cita tan importante, el técnico fue prudente y mostró tener los pies en la tierra de cara a su posible continuidad: "Es mi primer clásico Peñarol-Nacional porque ya tuve la experiencia del Defensor-Danubio aunque la exigencia es otra. Me genera las expectativas que implica la importancia histórica del partido. No queremos ganar el clásico por la posibilidad de que este cuerpo técnico siga en el cargo, queremos ganarlo por todo lo que significa el partido. Mi intención es seguir trabajando en Peñarol. Yo soy entrenador de fútbol. No me puedo atar a ningún lado. Es obvio que esto es muy cambiante. Hoy por hoy estoy trabajando para el clásico, el lunes se verá. Cuando termine el partido con Defensor, el último del torneo, veremos".

Por último cerró la conferencia con un deseo difícil de cumplir: "Si pudiera elegir preferiría encontrarme con el Nacional del segundo tiempo ante Defensor Sporting, pero sé que no va a ser así. Fue una situación puntual de un partido. Espero un trámite durísimo el domingo".

Populares de la sección