La séptima victoria llegó en su casa

Marc Márquez se mantiene invicto en la temporada 2014. Ayer ganó en Cataluña frente a su público y se despegó en el torneo

Tras siete fechas disputadas del Campeonato 2014 de MotoGP, nadie ha podido batir a Marc Márquez. El catalán del equipo oficial Honda revirtió un fin de semana que no había comenzado de la mejor manera, imponiéndose en su casa a Valentino Rossi (Movistar Yamaha) y a su compañero de equipo Dani Pedrosa.

Que el hombre de Cervera monopolice el escalón más alto del podio podría sugerir carreras monótonas y poco emotivas, pero la evolución en las últimas fechas de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) y Dani Pedrosa aseguran que el espectáculo se mantenga hasta la última curva.

Cada vez más cerca

La altura de los pianos del circuito de Cataluña dejan poco espacio para colocar el cuerpo entre la moto y la pista, como estilan los pilotos para mejorar su velocidad de paso por las curvas. Lo sufrió Márquez durante todo el fin de semana, y especialmente el sábado en clasificación, donde cometió el primer error de la temporada. Una caída en la frenada más
violenta del circuito -mientras luchaba por capturar la séptima pole- lo hicieron moderar su estilo agresivo.

Ayer, en carrera, el campeón 2013 vio como Lorenzo, Rossi y el poleman Pedrosa se alejaban en las primeras vueltas, imprimiendo un ritmo vertiginoso al pelotón de punta que integraban los cuatro pilotos de los equipos oficiales Yamaha y Honda, y que cerraba el alemán Stefani Bradl (LCR Honda) con una moto satélite.

Durante los cinco primeros giros los hombres del equipo Movistar Yamaha se alternaron en la punta, demostrando que han superado los problemas de adaptación a las cubiertas Bridgestone, mientras la tribuna repartía aplausos en cada adelantamiento del local Jorge Lorenzo y del piloto más popular de la categoría, Valentino Rossi.

"El Doctor", que había declarado en Mugello que debía mejorar su rendimiento en clasificación para luchar en la punta, lo logró en Barcelona y mantuvo el liderazgo en buena parte de la competencia. Lorenzo y Pedrosa, en mejor estado físico tras las operaciones que sufrieron en el arranque de temporada, también lograban mantener el ritmo de punta.

El escenario no era sencillo para Márquez, que tuvo que exprimirse al máximo para mantener el ritmo primero e intentar adelantar a cada uno de sus rivales después. Los movimientos de la moto 93 daban cuenta de que Márquez no se guardaba nada en cada frenada. Incluso se pasó en la primera curva, tomando la vía de escape, demostrando que aprendió de su error en ese mismo lugar en clasificación.

Abundaron las maniobras con Rossi primero y Pedrosa (con toque incluido) después en la carrera más vibrante de la temporada.

Fue la séptima victoria para Márquez (la número 100 para Honda en MotoGP), la más luchada y seguramente la más disfrutada por el leridano, que toma conciencia que la diferencia de rendimiento que logró en las primeras fechas se evapora.

De aquí en más tendrá que esforzarse -y especialmente evitar caídas que generen lesiones- para asegurar su segundo título consecutivo.

Moto2: Ravat logró la cuarta

Esteve "Tito" Rabat logró la cuarta victoria de la temporada y se afianzó en el liderazgo del Campeonato de Moto2. El catalán lideró prácticamente de punta a punta, cediendo por un instante la primera posición a su compañero en el equipo Marc VDS, Mika Kallio. Maverick Viñales fue segundo, escoltado por el francés Johann Zarco.

Moto3: Para el otro Márquez

La felicidad fue completa en la familia Márquez. Alex, el hermano de Marc, se impuso frente a su público en la carrera menos reñida de la fantástica categoría menor. La segunda posición quedó en manos de Bastianini y la tercera en poder de Vázquez. Miller
lidera con siete puntos de ventaja sobre Fenati.

 

Resultado Gran Premio de Cataluña de MotoGP (Fecha 07/18)

1. Marc MARQUEZ Repsol Honda Team    42'56.914
2. Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP    +0.512
3. Dani PEDROSA Repsol Honda Team    +1.834
4. Jorge LORENZO Movistar Yamaha MotoGP    +4.540
5. Stefan BRADL LCR Honda MotoGP    +11.148
6. Aleix ESPARGARO NGM Forward Racing    +14.213
7. Pol ESPARGARO Monster Yamaha Tech 3    +16.127
8. Andrea DOVIZIOSO Ducati Team    +16.175
9. Andrea IANNONE Pramac Racing    +18.040
10.Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3    +24.781

Campeonato de Pilotos de MotoGP

1. Marc MARQUEZ SPA    175
2. Valentino ROSSI ITA    117
3. Dani PEDROSA SPA    112
4. Jorge LORENZO SPA    78
5. Andrea DOVIZIOSO ITA    71
6. Pol ESPARGARO SPA    58
7. Aleix ESPARGARO SPA    54
8. Stefan BRADL GER    50
9. Andrea IANNONE ITA    41
10.Bradley SMITH GBR    40

"La más difícil"

"Esta fue la victoria más difícil porque los pilotos de Yamaha tenían un gran ritmo. La última vuelta, frente a los fans, fue muy especial, luchando con Dani y Valentino" Marc Márquez | Repsol Honda

52%

De efectividad de Marc Márquez que sumó 13 victorias sobre un total de 25 carreras disputadas en la máxima categoría.

Edición Aniversario

El fin de semana en Cataluña marcó el 65º aniversario de la primera prueba del Campeonato del Mundo, la carrera de 350cc disputada en el TT de la Isla de Man en 1949, donde se impuso Freddie Frith. El británico ganó las cinco carreras que se disputaron ese año, se adjudicó el título mundial, y se retiró.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios