La semana tricolor

Puertas abiertas y los ojos sobre Alonso, las claves de la semana en Nacional

Puertas abiertas
Arruabarrena no anda con misterios
Desde que llegó a Nacional, el entrenador argentino expresó que no tiene que esconder nada y si fuera por él hasta las prácticas en las que entrena pelotas quietas permitiría el acceso a los periodistas. Así había sucedido en sus comienzos en Tigre hasta que un día se encontró con que su rival conocía todos los detalles de cómo se paraba su equipo en las pelotas quietas. Desde esa situación, trabajó un día a puertas cerradas.

Ataca con 4-3-1-2, defiende 4-4-2: Un equipo de ida y vuelta
El planteamiento de Nacional para hoy es con cuatro defensas, cuatro volantes y dos delanteros. Esa fórmula fue la que mejores resultados le dio a Arruabarrena, porque tiene un equipo compacto para defender y rápido para lanzarse al ataque. Vicente va de enganche y se suma a la línea de volantes para marcar.

Quiere jugar
Alonso está con todo
El goleador de Nacional se calzó ayer los zapatos de fútbol y, pese a que la cancha estaba pesada por la lluvia, bajó a entrenar solo con el kinesiólogo. Realizó todos los trabajos y respondió bien. La sanidad estima que el jugador puede llegar, el futbolista quiere estar, el técnico lo tiene entre los 11, solo falta que hoy pase la prueba en el Parque Central.

Todos lo ven bien
Iván Alonso sufrió el lunes, durante el partido ante River, una contractura muscular en el sóleo y gemelos. La molestia no fue específica de un músculo sino de toda la zona, por esa razón su rápida recuperación, explicaron a El Observador. Ayer, Alonso comenzó trabajando en el gimnasio, pero el kinesiólogo Walter Ferreira entendió que podía hacerlo bajar a la cancha pese a que el campo estaba pesado, por la lluvia. Allí trabajó con pelota y respondió bien.


Populares de la sección

Comentarios