La semana más difícil de Bengoechea

Son días duros para el técnico aurinegro quien se reunirá con Damiani y Ahuntchain, aunque seguirá en su cargo

El golpe fue duro. Muy duro. Esos cuatro gritos rivales fueron lacerantes y Pablo Bengoechea sintió el impacto más que nadie. Sus muchachos eran los mismos que venían de ganar –algunos, con dudas futbolísticas– los últimos tres encuentros. El cumpleaños de Peñarol, la camiseta nueva, el acuerdo con FOX por Los Simpsons, la ilusión de la punta. Todo se juntó, pero se vino abajo por errores propios y por virtudes del rival. Como suele suceder. Es fútbol.

Dio la cara y admitió su vergüenza sincera. No muchas veces como jugador del club al que tanto conoce le sucedió algo similar. Pero esta derrota la sintió porque fue la peor que recibió desde que dirige al club.

Bengoechea dirigió hasta ahora 23 partidos a Peñarol y ganó el 63,8% de los puntos: 13 ganados, cinco empatados y otros tantos perdidos. Ganó el Clausura. Perdió el Uruguayo. Está segundo a tres puntos del líder.

No habrá cambio de técnico

"Esto no puede ser. Las cosas no se hacen así. Se está equivocando muy seguido. Habría que cambiarlo", comentó el lunes un dirigente aurinegro a Referí.

El directivo dijo que el martes iba a exponer su posición ante sus compañeros en la sesión del consejo directivo que se reunirá pasado el mediodía.

Más allá de esto que es una opinión en 11, Pablo Bengoechea continuará en su cargo.

Según pudo saber Referí, el lunes hubo contactos entre el presidente de la institución, Juan Pedro Damiani, con el gerente de fútbol, Juan Ahuntchain.

Ambos hablaron durante un buen rato y el titular carbonero de alguna manera pidió alguna explicación de qué había sucedido para recibir una goleada semejante.

Seguramente el martes habrá una reunión entre Damiani, con Ahuntchain y Bengoechea.

Si bien no será una reunión más porque se lleva a cabo luego del histórico resultado que consiguió River Plate contra los carboneros, no se hablará de nada especial, más allá de que se entiende que "no es normal lo que pasó".

De todas maneras, y por más que Bengoechea tenga el respaldo de la enorme mayoría del consejo directivo aurinegro, se entiende que el partido ante Danubio del próximo sábado en Jardines del Hipódromo será una prueba para el DT.

"Ese es el partido", dijeron a coro fuentes del club a Referí.

Alguna variante

Peñarol vuelve el martes a las prácticas a Los Aromos con Nicolás Albarracín ya habilitado luego de los dos encuentros de suspensión en los que no pudo jugar.

Si bien Bengoechea tendrá toda la semana para trabajar, puede haber una o dos variantes en el equipo que enfrentará a Danubio en un encuentro crucial.

Precios ante Danubio

Los hinchas de Peñarol que piensen acompañar al equipo el sábado en Jardines del Hipódromo, deberán abonar $ 300 para ocupar el talud y $ 400 en la tribuna de la palmera, según los precios de las entradas que analiza cobrar Danubio.

La directiva del elenco de la franja ya tiene los montos que tiene previsto cobrar y serán confirmados en las próximas horas para iniciar la venta previa.

Se tiene previsto realizar descuentos para los socios aurinegros. Peñarol dispondrá de dos tribunas para albergar a sus hinchas.

Los valores son: talud $ 200 socios y $ 300 general y tribuna de la palmera $ 300 socios y $ 400 precio general.

Los hinchas de Danubio abonarán $ 100 en el talud y $ 150 en la tribuna principal. Los socios tienen libre acceso.



LAS CIFRAS

23 partidos. Dirigió Pablo Bengoechea en Peñarol desde que asumió el pasado 5 de enero.

13 ganados. De los 23 encuentros, ganó 13, empató cinco y perdió los restantes cinco.

45 goles. Anotó Peñarol con él como DT a razón casi de dos por encuentro. Recibió 28, más de uno por partido.

63,8 por ciento. Es su efectividad de puntos ganados. De 69 jugados, obtuvo 44.


Populares de la sección

Acerca del autor