La semana para el cambio

Diego Alonso comienza días trascendentes como técnico de la institución de cara al partido del domingo ante Racing; el entrenador realizará seis variantes para esos 90 minutos en los que se juega mucho

Diego Alonso tendrá una semana especial. No es que el domingo se juegue el puesto ante Racing, pero tiene muy claro que debe ganar sí o sí su primer partido como director técnico de Peñarol y comenzar un repunte anímico y, obviamente, futbolístico de cara a lo que se viene.

Tiene todo el respaldo de los principales dirigentes carboneros y, sobre todo, del presidente Juan Pedro Damiani, pero ello no obsta a que se puedan borrar de un plumazo las últimas palabras vertidas por el titular carbonero sobre su continuidad. Esto es fútbol y es Peñarol, entonces, todo puede pasar.

En ese contexto, Alonso realizará seis variantes para dicho compromiso en relación con los 11 que ingresaron en el último cotejo en el que se perdió 3-2 contra Rentistas.

Como informó El Observador, Danilo Lerda será el arquero en lugar de Juan Castillo, quien ha tenido un pobre rendimiento en casi todo el Apertura. No es un cambio menor, ya que Alonso sacará a una de las principales adquisiciones aurinegras en el período de pases y, además, jugador de selección.

Asimismo, se producirán los debuts de Joe Bizera –totalmente recompuesto del golpe recibido en una práctica que no lo dejó jugar hasta ahora– y de Darío Rodríguez, quien estaba suspendido por el positivo de la sustancia OXA B12. El puesto del referente será el de lateral por izquierda, lugar que hace un tiempo que no juega, ya que antes de su suspensión venía haciéndolo en la zaga central.

Otra de las variantes planteadas por Alonso, por lo que mostró durante toda la semana pasada (más allá de que salvo el miércoles, todos los entrenamientos fueron a puertas cerradas), es la inclusión de Marcel Novick como uno de los dos volantes centrales.

A su vez, el Japo Rodríguez volverá como volante externo por izquierda y el último cambio es el de Jonathan Rodríguez –a quien probó el miércoles– o Mauro Fernández –que jugó el viernes–.

Con estas variantes, salen del último equipo Castillo, Macaluso, Albín, Amado, Santiago Silva y Fabián Estoyanoff.

Varios jugadores golpeados
El técnico Diego Alonso quiere ver el lunes cómo están algunos futbolistas que terminaron golpeados la semana anterior.

Además del caso de Baltasar Silva –quien salió con tendinitis ante Rentistas–, verá cómo está Darío Rodríguez.

Si bien se espera su debut en el Apertura, el futbolista terminó el viernes con el cuádriceps sobrecargado.

Asimismo, Marcelo Zalayeta recibió un fuerte golpe en la tibia, pero no reviste problemas.

El plantel tuvo dos días libres y, por eso, en Peñarol creen que todos llegarán en buenas condiciones.

La semana comienza y Alonso sabe que es muy especial. Lo único que queda es ganar.


Populares de la sección

Comentarios