La selección viajó a Europa

El cuerpo técnico y un grupo de jugadores partieron desde Montevideo para preparar los partidos ante Irlanda e Italia

Una delegación de la selección uruguaya viajó este jueves a Europa para los partidos amistosos ante Irlanda e Italia, que servirán de preparación para el último tramo de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El cuerpo técnico encabezado por el maestro Óscar Tabárez y un grupo de futbolistas del medio local -Gastón Guruceaga, Álvaro González, Nahitan Nández y Esteban Conde-, más otros que por estos días están en el país -Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Federico Ricca y Jonathan Urretaviscaya-, partieron en tres tandas a las 12:30, 13:30 y a las 13:55.

"Siempre es bueno ir a competir porque es la oportunidad de reunirnos con un grupo de futbolistas del entorno de la selección, hablar muchas cosas, refrescar otras y además tomarlo como un antecedente significativo de lo que se viene, que son los cuatro partidos con los que se termina las Eliminatorias", dijo Tabárez a los medios de prensa presentes en el Aeropuerto de Carrasco.

Consultado sobre las ausencias de Luis Suárez y Diego Godín, el entrenador señaló que sus bajas permitirán ver a otros futbolistas.

"Hubiésemos querido tenerlos a todos a disposición y que lo que hablemos y hagamos sea recibido por todos. Tendremos que buscar ahora, para los jugadores que no están, otra manera de contactarnos con ellos y hablar de estos temas", indicó.

"Pero es la oportunidad de probar otros futbolistas que siempre han estado pero no han tenido otras oportunidades de que jueguen y se pueda hacer una evaluación importante porque los rivales a los que vamos a enfrentar son importantes", indicó.

Uruguay jugará su primer amistoso el domingo 4 de junio ante Irlanda y luego el plantel se trasladará a Niza para jugar ante Italia el 7 de junio.

El viernes en Dublin el plantel realizará los primeros trabajos regenerativos, mientras que el sábado, la selección trabajará en doble horario; de mañana en la cancha de entrenamiento del hotel Carton House, y en la tarde en el estadio Aviva, escenario en donde se disputará el encuentro, el domingo a las 14:00 de Uruguay.


Populares de la sección