"La selección me ilusiona", dijo Recoba

El Chino habló el lunes después del entrenamiento en Los Céspedes acerca de la posibilidad de jugar en la selección

Después de su actuación en el partido del sábado, en el que anotó dos goles, en Italia publicaron que usted está viviendo la segunda juventud, ¿lo leyó?
No leí nada, pero me dijeron que habían publicado algo de eso. Esto sucede cuando hacés las cosas bien y dejás un buen recuerdo. Yo hice el 70% de mi carrera en ese país, y por eso se acuerdan de mi, como ya pasó después de un clásico o cuando fuimos campeones con Nacional.

¿Estaba buscando el gol olímpico?
No, no, de verdad no lo estaba buscando porque el Chavo (Gustavo Díaz) me pedía que no se cerrara tanto el balón (en los córners), pero se dio todo, vi que el golero se distrajo y le pegué ahí. Además, porque en Uruguay es todo más lento.

¿Salió enojado en el último partido?
Un poco molesto porque era un partido en el que nos jugábamos mucho, por la semana que habíamos vivido, estábamos 2-1 y no nos preocupábamos por ir más adelante. Si te empataban en una jugada casual tenías que salir a remarla otra vez y no habías aprovechado el momento. No nos podemos conformar, porque tenemos jugadores que crecieron muchísimo y siempre les digo que tienen que hacer algo más.

¿Qué le falta a Nacional?
Hacer más goles, porque este equipo está en condiciones de hacer muchos más. Ya lo demostró. Se generan las ocasiones, falta concretarlas. Y siempre le digo a los ellos (sus compañeros) que hay momentos en el fútbol en el que tenés que hacer algo más, que con lo que hacés no basta. Matías (Cabrera), Pochola (Calzada), Facundo (Píriz), tienen todo para crecer. Gonzalo (Bueno) también, ya le dije que tiene mucha calidad pero debe mejorar y puede hacerlo con esfuerzo.

¿Considera que está para jugar en la selección?
Soy uruguayo, sos jugador y es lindo estar en la selección. Pero yo no puedo decir nada, porque le faltaría el respeto a los que están jugando. Y en Uruguay tenemos que terminar con los extremos, porque un día está todo bien y al otro, por un partido, todo mal.

Pero, ¿está para jugar en la selección?
Insisto, soy uruguayo, soy jugador y la selección me ilusiona, pero los que están tienen mucho crédito.

¿Su salida de la selección no fue la mejor?
En 2007 tuve una salida errada. Me agarró con lo de Inter y cuando a nivel futbolístico no estaba motivado. Pasó lo del chárter y dije que no venía más. Después hablé con el Maestro sobre el tema y le dije que uno a veces se equivoca. Pero el tiempo te da la posibilidad de ver lo que hacés bien o mal.


Populares de la sección

Comentarios