La selección de los que retornan

Quedó definido el plantel que afrontará desde el 31 de este mes el Premundial de Caracas: vuelve Nicolás Mazzarino, después de su retiro con la celeste, y Esteban Batista, alejado del equipo desde 2011

Nicolás Mazzarino y Esteban Batista retornan tras años de ausencia. Kiril Wachsmann por fin se pondrá la celeste en un torneo oficial. Con esos refuerzos y la mano quirúrgica de Leandro García Morales, Uruguay quedó listo para afrontar el Premundial de Caracas, desde el último día de este mes.  

El entrenador Pablo López definió el martes a los 12 jugadores desafectando a Martín Aguilera y a Nicolás Borsellino. “No sé si esta es la mejor selección uruguaya de los últimos años, es muy difícil comparar. Lo que buscamos con estos jugadores es tener el equipo más profundo y versátil posible”, explicó a El Observador López.

Mazzarino no jugaba por Uruguay desde el Sudamericano de Puerto Montt 2008. Viene con 12 temporadas a cuestas en el básquetbol italiano y militará en Malvín en la próxima Liga Uruguaya. Se había retirado de la selección por cansancio.

Batista jugó por última vez con la celeste en el Preolímpico de Mar del Plata 2011 cuando se enfrentó con el presidente de la Federación, Ney Castillo, y el entrenador Gerardo Jauri.

A estos retornos se suma Wachsmann, un 2,03 m nacido en España y de padre uruguayo. Ya debutó el año pasado en un par de amistosos. “Ahora se lo ve más integrado al grupo por haberse incorporada desde el principio. Es una buena opción defensiva para el juego interior”, sostuvo López.

Leandro García Morales será otra de las piezas claves del equipo. Fue la gran figura de la pasada Liga llevando a Aguada al título.

“Con la conducción de Bavosi, sumado a Fitipaldo y Cabot intentaremos completar una buena base”, dijo el DT.

“Estos torneos hay que jugar cerca del máximo todos los partidos, pero si pasamos la serie vamos a pelear por la clasificación”, concluyó el DT. Hay cuatro cupos esperando para el Mundial de España 2014.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios