La selección de Australia quiere a Porta

La federación australiana ya inició los trámites para conseguir la documentación que precisa por parte de la AUF y la FIFA

El técnico de la selección de Australia, Holger Osieck, piensa en convocar a Richard Porta. Según informa el Sydney Morning Herald en su edición digital, Osieck aún no ha podido citarlo al combinado australiano porque Porta jugó para Uruguay en un torneo juvenil. Por tal motivo, necesita que la AUF emita la documentación pertinente y la Football Federation Australia (FFA) recién comenzó los trámites.

El delantero de 29 años nació en Sydney y actualmente milita en Dubai, club de Emiratos Árabes Unidos. en lo que va de la temporada 2012-2013 anotó ocho tantos: seis por la Liga y dos por la Copa de aquél país.

"Tenemos que conseguir una declaración de la federación uruguaya y después de la FIFA, después de eso podría ser un serio candidato para nosotros pero hay muchas formalidades antes de que eso ocurra", dijo Osieck.

Sin embargo, aseguró que "no están ciegos" y que siguen la campaña del delantero. "Está siendo monitoreado por nosotros. Por supuesto, lo ha hecho bien: juega bien, marca goles y podría ser un potencial candidato para nosotros", analizó Osieck.


Populares de la sección

Comentarios