La selección arrancó el camino a la Copa América Centenario

Seis jugadores en el primer movimiento de la selección rumbo al torneo que se jugará en EEUU en junio

La Selección uruguaya de fútbol entrena este lunes en el inicio de los entrenamientos rumbo a la Copa América de Estados Unidos 2016.

Solo seis jugadores se hicieron presentes en el primer entrenamiento del seleccionado: Diego Rolan (Bordeaux), Mathías Corujo (Universidad de Chile) Cristian Stuani y Gastón Ramírez (Middlesbrough), Egidio Arévalo Ríos (Atlas) y Álvaro González (terminó préstamos en Atlas y vuelve a Lazio).

En esta semana se incorporarán 11 jugadores. El lunes, después de la fecha del Uruguayo, lo harán los únicos dos jugadores del medio local: Mauricio Victorino y Jorge Fucile.

Una de las interrogantes es el estadio de Sebastián Coates, quien sufrió una lesión musuclar en su último partido con Sporting Lisboa y se vino directo a Uruguay sin exámenes médicos, por lo que el alcance de su lesión se conocerá cuando llegue al Complejo Uruguay Celeste.

Además de Coates, se sumarán el martes Matías Vecino -quien viene de convertir dos tantos con Fiorentina por la última fecha de la Serie A italiana- y Álvaro "Palito" Pereira, quien descendió este fin de semana con Getafe en España.

Luis Suárez, quien viene de ser campeón con Barcelona, llegará la semana que viene ya que el domingo jugará la final de la Copa del Rey ante Sevilla.

Diego Godín y José María Gimenez, que juegan el sábado 28 la final de Championes League con Atlético ante Real Madrid, se incorporarán a la selección directamente en Phoenix (EEUU), a menos de una semana del debut.

La selección debuta el domingo 5 de junio a la hora 22 de Uruguay ante México. Luego juega el jueves 9 a la hora 20.30 de Uruguay ante Venezuela, y el lunes 13 a la hora 23 de Uruguay ante Jamaica.

Embed