"La seguridad de Nacional es un lujo"

El presidente tricolor habló del comunicado del gobierno y también repasó el presente del club
El presidente de Nacional José Luis Rodríguez reivindicó la gestión de la seguridad de su club después que la Secretaría Nacional de Deportes emitiera un comunicada criticando a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por incumplir normas pactadas para erradicar la violencia del fútbol.

"Creo que el comunicado no involucra para nada a Nacional. No nos cayó ni bien ni mal. Sí sabemos que la AUF está haciendo el máximo esfuerzo para cumplir los requerimientos del gobierno. De hecho hay un tema financiero de por medio y la AUF busca mecanismos para poder cumplir", dijo Rodríguez a Referí.

"Nacional tiene una seguridad que es un lujo para el fútbol uruguayo", dijo el presidente de los albos.

"Tanto es así que para el partido de Uruguay y Chile, la AUF le pidió a Nacional que la seguridad del club se encargue de ese partido que no era fácil porque vinieron 3.000 chilenos y porque venía picante por un montón de acontecimientos. El operativo fue muy bueno y después recibimos de parte de la AUF una carta felicitándonos por la seguridad", expresó.

"La seguridad de Nacional hace todo lo posible para funcionar dentro de lo que el gobierno reclama sobre seguridad", agregó.

"Las cámaras que se piden son un tema que apunta a la AUF. Pero no hay que desconocer que toda plata que sale de la AUF la terminamos poniendo los clubes. Hoy la AUF tiene el problema de que no ha podido cobrar las cuotas de Full Play por los derechos de televisión de las Eliminatorias, sabemos que tiene atrasos. Pero creo que más que un problema económico es un tema financiero que sin dudas se va a poder solucionar", afirmó Rodríguez.

Orgullo De León


Sobre la conformación del actual plantel tricolor, el titular de los albos dijo sentirse "muy conforme por haber podido cumplir lo que Munúa y Lembo querían".

En tal sentido, resaltó el aporte brindado por Hugo De León como nexo negociador entre el club y los representantes: "Ha demostrado a todos lo que suponíamos que iba a pasar. Las negociaciones se hicieron en los términos económicos que Nacional puede afrontar y hubo celeridad en las mismas porque ya tenemos tres jugadores y pensamos que en estos días se incorporará el cuarto".

Se trata de Christian Tabó, lo que es novedad ya que el futbolista ya solucionó de palabra su retorno al club la semana pasada. ¿Pero qué falta para que se pueda sumar a entrenar? "Falta muy poco, en un 98% está cerrado. Atlas tienen que mandar el préstamo del jugador, pero es cuestión de horas porque está todo acordado", sañaló.

Sobre la posibilidad de que llegue Nicolás "Diente" López afirmó: "Estamos hablando con Pablo Bentancur (su representante); él quiere venir y Nacional quiere que venga; podemos ser optimistas dentro de la lógica que marca que es un jugador que está en Europa y que traerlo a Uruguay no es fácil".

"Él es jugador de Udinese, hay que negociar, pero Bentancur es un gran negociador y todos queremos que juegue en Nacional", agregó.

Sobre otros posibles refuerzos, Rodríguez no cerró posibilidades: "Esto es hasta el 31 de enero, hay que ver la posibilidad, la oportunidad y el momento. Pero todos los hinchas de Nacional deben tener claro que a Nacional no va a venir ningún jugador que no sea pedido por el cuerpo técnico".


Reunión con Wilmar Valdez

Sobre la reunión sostenida el lunes entre los clubes grandes de América para plantear nuevas exigencias a la Conmebol, Rodríguez dijo: "Nacional cree en la transparencia. No puede ser que los clubes que somos los que ponemos todo para el espectáculo, no tengamos derecho a conocer los contratos que vinculan a distintas empresas con la Conmebol".

"La semana que viene seis de los ocho clubes vamos a ir a Asunción, esperamos que nos reciba Wilmar Valdez con todos los integrantes del nuevo consejo ejecutivo. También vamos a tener una entrevista con el señor Domínguez. Después, quién es o quién no es el nuevo presidente de Conmebol no es importante. Lo importante es el proyecto", dijo.

"Creemos que Uruguay tiene todo el derecho del mundo de tener la presidencia de la Conmebol y que el escribano Valdez es una persona altamente capacitada para ejercer el cargo", expresó.

Se mueve el Parque


Rodríguez, por último, afirmó que la semana próxima se reunirá por primera vez la nueva comisión de patrimonio del Parque Central que él presidirá: "Vamos a revisar el proyecto, pero se va a hacer y los derechos de las personas que ya pusieron plata serán respetados en su totalidad", afirmó.


Populares de la sección

Acerca del autor