La SCJ rechazó recurso de inconstitucionalidad presentado por jugadores

La defensa de Nacional y Peñarol pretendía que no se aplique el artículo 323 bis del Código Penal, referido a riñas en espectáculos públicos

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó el recurso de inconstitucionalidad promovido por la defensa de los jugadores de Nacional y Peñarol que pretendían que no se aplique el artículo 323 bis del Código Penal, referido a riñas en espectáculos públicos, en el proceso que enfrentan tras los incidentes en el clásico de verano.

“Resulta inadmisible, porque el planteo debe formularse por vía de excepción ante el juez de la causa -Blanca Riero- (art. 510 del Código General del Proceso) y no directamente ante la Suprema Corte como se pretende”, dice el comunicado del Poder Judicial.

“También se rechazó la medida cautelar que intentaban promover los comparecientes porque la misma resultaba accesoria a la pretensión principal”, agrega.

De esta forma, los jugadores de Peñarol Jonathan Sandoval, Washington Aguerre, Carlos Núñez y Fabián Estoyanoff, y de Nacional Santiago García, Ignacio González, Leonardo Burián, Diego Arismendi y Darwin Torres, que están implicados y que fueron procesados sin prisión continúan con la prohibición de jugar por dos meses.


Populares de la sección

Comentarios