La sanidad tricolor no tiene descanso

A la extensa lista de jugadores sentidos se sumaron Henry Giménez y Gastón Pereiro

El plantel de Nacional es una enfermería. A la larga lista de futbolistas lesionados, se sumaron esta semana Gastón Pereiro y Henry Giménez. Ambos, con molestias, están en duda para el partido del domingo frente a Atenas por la sexta fecha del Apertura.

También Gonzalo Porras encendió las alarmas con “dolorcitos”, según Gutiérez. Por ese motivo el cuerpo técnico decidió bajar las cargas físicas en los últimos días y cambió dos veces la planificación semanal.

El viernes entrenaron a puertas cerradas en el Parque Central, pero Gutiérrez no definió el equipo. Lo hará, seguramente, en el turno previsto para esta mañana en Los Céspedes.

Carlos Suero, jefe de la sanidad de Nacional, enumeró en Las Voces del Fútbol de radio 1010AM, las probables causas de tantas lesiones musculares. “En general los equipos sienten el cambio de técnico y preparador físico”, además, “tenemos mucha gente joven que cambian de rutina, de alimentación, y lo sienten”. También, “el cambio de medio”, como le pasó a Sebastián Fernández, produce un efecto negativo en los músculos de los jugadores.

Para el médico, los futbolistas Leandro Barcia y Pereiro “se matan en los partidos y después el físico lo siente o no”.

La sensación del técnico y de los integrantes de la sanidad es que Porras y Giménez van a estar bien y no tendrán problemas para jugar. El que está más lejos es Pereiro, quien se resintió entrenando con la selección sub 20.

En este caso, quien tiene posibilidades de ingresar desde el inicio es Carlos De Pena.

“Panorama complicado”

Gutiérrez habló ayer en conferencia de prensa y dijo que “el panorama es complicado. Hoy, los más complicados serían Giménez y Pereiro. Están descartados Barcia, Fernández y Fucile, y estamos por ver los otros, por ejemplo si llega Juan Manuel (Díaz)”.

Habló de la pubalgia de Pereiro y le quitó culpas a la selección: “El tipo de lesión que se piensa que tiene se debe a una acumulación de esfuerzos que va desembocando en este tipo de lesión. En la selección lo cuidan, tienen los aparatos adecuados, una sanidad increíble y siempre nos mandan lo informes, no lo exigen si le duele. Vamos a tratar de recuperarlo, es un jugador muy valioso tanto para la selección como para nosotros”.

Sobre las posibilidades de armar el equipo para mañana, agregó: “Primero quiero ver con que dispongo y después tratar de armar un sistema acorde. La forma que veníamos jugando ha tenido puntos muy altos y no me gustaría tocar algo de ese sistema de juego. Tengo jugadores inteligentes y con un par de conceptos pueden adaptarse a jugar con dos centrodelanteros u otro sistema”.

Respecto al campo de juego del Campus de Maldonado, donde Nacional enfrentará a Atenas, Gutiérrez indicó que “nosotros nos preocupamos por tener una cancha buena en el Parque y el estado del Campus, si bien sé que lo cuidan, previo a este partido juegan uno la Sub 15 y otro Deportivo Maldonado, y es lógico que no nos encontremos en una cancha tan buena como la del Parque”.


Populares de la sección

Comentarios