La sanidad se hizo responsable

José Luis Luvizzio, integrante del cuerpo médico tricolor, dijo que asumía la responsabilidad por haberle dado el alta a Iván Alonso.

La lesión de Iván Alonso fue uno de los grandes temas de conversación en la reunión de la comisión directiva de Nacional este mediodía. Algunos dirigentes expresaron puertas adentro el malestar por el manejo de la situación, mientras que el médico José Luis Luvizzio asumió la responsabilidad de parte de la sanidad.

“Le dimos el alta (a Alonso) y hablando con el técnico decidimos que podía ser tenido en cuenta” para el partido clásico, dijo Luvizzio. Agregó que “tendríamos que haberlo exigido más, pero seguimos la evolución día a día y no sospechamos que podía pasar eso”.

Alonso sufrió una contractura en el gemelo de su pierna izquierda el lunes pasado durante el partido contra River Plate. Pese a que estuvo en duda durante los días siguientes, el domingo fue titular frente a Peñarol, pero a los nueve minutos dejó la cancha porque sintió “un pinchazo” en el mismo músculo. Ahora Nacional tampoco lo tendrá para el partido del jueves contra Real Garcilaso por la Copa Libertadores.

El martes se la hará una ecografía para ver la gravedad de la lesión. “Alonso está dolorido, pero no parece que fuera un desgarro”, dijo Luvizzio.


Populares de la sección

Comentarios