La sangre nueva le dio la primera alegría a Nacional

Con goles de Pereiro y Mascia el tricolor venció 2-0 a Racing en el arranque del torneo; no jugó bien, pero logró los tres puntos con un equipo de alternativa

Nacional le ganó 2-0 a Racing en el arranque del Clausura y es lo importante para los tricolores. Con la mente en el partido del próximo martes frente a Oriente Petrolero por la Copa Libertadores, Gerardo Pelusso formó este sábado un equipo de alternativa que no jugó bien, pero consiguió los tres puntos.

Es lo positivo que tiene que rescatar el entrenador, además de la buena actuación de Gastón Pereiro (una más), el debut del juvenil Alfonso Espino que padeció a Aguilar en el primer tiempo pero después se asentó, y los minutos que sumaron Giménez y Cruzado, dos de los refuerzos pedidos por el DT.

Todavía no es un equipo sólido, compacto. Le cuesta cuando lo atacan en velocidad y tampoco llega al arco rival con claridad.

Pereiro marcó el gol cuando los equipos estaban en aprontes. Un centro pasado de Espino que Renato bajó al medio para que Pereiro tocara frente a la salida de Contreras.

Después, el dueño del primer tiempo fue Racing. Cada vez que atacó llegó con peligro al arco de Munúa. Sumó jugadores en ofensiva. Gutiérrez, los tres delanteros y Aguilar por derecha. Fue por ese costado que más sufrió el tricolor. A las espaldas de Espino.

Primero fue el propio Aguilar que reventó de un pelotazo a Munúa. Después Gutiérrez que falló de cabeza en la boca del arco. Luego, un remate tremendo de Tabó que rozó el caño.

Le costó una enormidad a Nacional generar fútbol. Pereiro apareció en cuentagotas. Es un futbolista de muy buenas condiciones, lo demostró en el gol, en un remate bárbaro en el segundo tiempo, siendo incisivo, pero está verde para transformarse, de la noche a la mañana en el generador del juego de Nacional.

Tampoco hubo desborde por las puntas, porque Renato César y Giménez fueron controlados. A éste le falta rodaje y se notó, cuando intentó un enganche, cuando quiso pasar la pelota, cuando intentó arrancar y no le dieron las fuerzas.

Uno de  los déficits de este Nacional que está empezando el año es la soledad del centrodelantero. Mascia lo padeció, como lo sufrió Alonso en el encuentro anterior contra Oriente. Encontró el gol en un tiro de esquina. Y realmente lo encontró, porque el centro de Cruzado pasó a través de varias piernas y encontró la de Mascia en el corazón del área.

En el segundo tiempo el partido cambió. Racing no resultó tan punzante y por tanto el peligro en el arco de Munúa disminuyó. Gutiérrez, después de un saque rápido, sumó otra oportunidad desperdiciada.

Racing dejó una buena impresión en el debut de su técnico Larriera. Para Nacional, lo alentador es el triunfo, a pocas horas del encuentro por la Copa. 


Racing: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Damián Malrechauffe, Pablo Lacoste, Jesús Trindade; Carlos Díaz, Ernesto Dudok; Cristian Tabó, Agustín Gutiérrez, Zabala; Luis Gorocito. DT: Mauricio Larriera
Nacional: Gustavo Munúa, Guillermo De Los Santos, Jorge Curbelo, Isamael Benegas, Alfonso Espino; Maximiliano Calzada, Nicolás Prieto, Maximiliano Pereiro; Renato César, Juan Cruz Mascia y Henry Giménez. DT: Gerardo Pelusso


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios