La salida de Olivera, un golpe al corazón aurinegro

Maximiliano Olivera se fue a Europa y su salida generó malestar en los hinchas
Seis meses fueron suficientes para que Maximiliano Olivera se transformara en dueño del lateral izquierdo y en capitán de Peñarol.

La gente se empezaba a emocionar con su entrega pero de pronto, inesperadamente, sufrió un duro golpe al corazón. El jugador viajó sorpresivamente a Europa, donde el Grupo Casal, dueño de su ficha, decidirá cual es su club. España, Holanda y España son los destinos que se manejan.

¿Cómo y por qué? ¿Los dirigentes sabían que esto podía suceder? Son las preguntas que se hacen los hinchas, que estallaron indignados en las redes sociales.

El gerente deportivo Juan Ahuntchain respondió en Derechos Exclusivos de CX 26: "Todos los dirigentes sabían la situación de Maxi y se aceptó en su momento la venida en esas condiciones. Fue claro el grupo empresarial (Casal). Lógicamente choca por ser el último día".

El Grupo Casal adquirió los derechos de su ficha a Wanderers. En consecuencia, Peñarol quedaba a merced de cuándo el empresario lo pudiera negociar al exterior."Se le está pasando una factura al jugador que no tiene nada que ver en esto. Entregó todo lo que tenía con el club, logró el torneo, y sabíamos que (el acuerdo) era por ese torneo", aclaró Ahuntchain.

Y agregó: "Charlando con Maxi lo tomó por sorpresa y no estaba convencido de su salida de Peñarol, pero él pertenece a un grupo empresario y salva su vida. Mucha gente apasionada de afuera no entiende lo que es la vida del jugador de fútbol que, por malas decisiones, terminan mal habiendo dejado pasar varios trenes".

¿Y ahora quién juega?

Olivera ya no está y ahora el problema pasa a la órbita del técnico Jorge Da Silva. Es que Maxi ofrecía soluciones en varias posiciones de la defensa. Es que tanto podía jugar de lateral como de zaguero en línea de tres o cuatro. Para colmo el equipo no tiene muchas opciones por el lateral izquierdo.

La primera opción parece tenerla el joven Mathías Rodríguez que proviene del Castilla, filial de Real Madrid en el ascenso.

El tema es que el jugador está en la Sub 20, que se encuentra en Chile jugando amistosos contra la selección local. Su regreso está previsto para el jueves en la noche, por lo que Da Silva tendrá pocoo tiempo para incertarlo en la oncena titular. Más abajo está el joven Enzo Martínez.

Y en las últimas horas Gianni Rodríguez pidió para volver a entrenar, luego de volver de Portugal –su pase es de Benfica– por motivos personales. Ayer, la directiva decidió acepar el pedido, pero estableció que Rodríguez entrene con el plantel de Tercera, de manera de darle oportunidad a los jugadores del club. l

Populares de la sección