NBA

La salida de mucho más que un base

Rajon Rondo, armador estrella de Boston Celtics, dejó la entidad del trébol para jugar en Dallas Mavericks

Los Celtics de Boston anunciaron de manera oficial el traspaso del base All-Star Rajon Rondo y el alero Dwight Powell a los Mavericks de Dallas a cambio de tres jugadores y derechos de selección en los próximos sorteos universitarios.

“No tenemos la manera de darle las gracias a Rajon (Rondo) por todas las cosas que ha hecho en favor de la organización de los Celtics y los logros que hemos conseguido durante su presencia con nosotros”, declaró el presidente de operaciones del equipo de Boston, Danny Ainge.

Los Celtics recibirán de los Mavericks al ala-pívot Brandan Wright, el alero Jae Crowder, el base Jameer Nelson y derechos de futuras primera y segunda rondas del sorteo universitario.
Los de la primera será condicional para el 2015 y los de la segunda se darán en el 2016, además los Celtics también se quedan con una excepción de traspaso de 12,5 millones de dólares.

Por su parte, el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, a través del sitio Cyber Dust, también le dio la bienvenida al nuevo jugador del equipo de Dallas.

“Bienvenido Rajon Rondo, el más reciente miembro de los Mavericks de Dallas”, escribió Cuban, que también dio las gracias a los tres jugadores que abandonaron la plantilla. “Gracias a los tres jugadores que se van, que son excelentes jugadores y mejores personas”.

Los Mavericks no han encontrado todo lo que querían en los tres bases que tenían, con Nelson de titular en 33 partidos, Devin Harris en tres y el boricua José Juan Barea en uno.

Rondo, de 28 años y el líder de la liga en asistencias con un promedio de 10,8 por partido se une a jugadores como el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, el escolta Monta Ellis, el pívot Tyson Chandler y el alero Chandler Parsons.

“Haber conseguido a un jugador como Rondo es algo increíble”, declaró Parsons tras conocer el cierre del traspaso. “No todos los días puedes conseguir un base de su calidad y la manera como pasa el balón, que hace que sea diferente”.

Parsons reconoció que con la adquisición de Rondo y todos los buenos jugadores que hay ya dentro del sistema hará que el equipo sea especial.

El base All-Star se encuentra en el último año de su contrato y había dejado claro en los pasados meses que su intención es la de probar el mercado de los agentes libres el próximo julio.

Sin embargo, dentro de la organización de los Dallas existe el convencimiento que podrán darle a Rondo motivos suficientes para que se convierta en su estrella.

Los Celtics tienen todas las excepciones de traspaso que le permiten asimilar los salarios de los jugadores que llegan de los Mavericks, además de otros 12,9 millones de dólares del salario de Rondo en la presente temporada, lo que le dará campo para hacer una futura reconstrucción de la plantilla.

La salida del base de Kentucky tuvo una connotación negativa en parte de la afición de los celtas, ya que Rondo formaba parte del ADN del club verde.

Además del equipo de Dallas, los Kings de Sacramento, Rockets de Houston y Los Ángeles Lakers estuvieron interesados en conseguir los servicios de Rondo.


Populares de la sección

Comentarios