La salida de Iván Alonso se resuelve con dinero

Nacional no aceptará un intercambio de jugadores para dejar salir a su capitán y goleador
El pase de Iván Alonso a River Plate sigue latente y se resolverá en las próximas horas en una conversación que mantendrán el presidente de Nacional José Luis Rodríguez y su par de River Plate Rodolfo D'Onofrio.

Pero, de acuerdo a lo que dijo Rodríguez, la transferencia se hará solo si hay dinero por medio y no por un intercambio de futbolistas. Nacional quiere recibir una indemnización económica porque el contrato de Alonso está vigente. Una posibilidad es que se organice uno o dos partidos entre ambos clubes y que la recaudación total y los derechos de televisación sea para los tricolores. Se estima que se podrían recaudar US$ 1 millón.

La opción del intercambio de jugadores (desde Argentina se insiste con las opciones de Camilo Mayada, Nicolás Bertolo y Tabaré Viudez) fue descartada por el presidente albo.

Este miércoles por la tarde, Hugo De León mantuvo una charla con el futbolista -a pedido de Alonso- y luego se reunió con Rodríguez y el secretario del club Hebert Lambert. Tras la misma se acordó que serán los presidentes de ambos clubes, que ya tuvieron una reunión inicial en Asunción, los que van a continuar el jueves la negociación.

Lo cierto es que a esta altura, todo indica que Alonso terminará jugando en River Plate, por lo que Nacional va a tener que buscarle un reemplazante.

Populares de la sección