La salida: ¿Abulafia presidente y Valdez a la Conmebol?

La AUF sigue con presidente interino, sin fecha para votar, y con dos candidatos que dividen un mapa político para el cual los dirigentes trabajan en una salida

Pasaron 21 días del acto eleccionario y la Asociación Uruguaya de Fútbol sigue sin definir su presidente. No hay fecha de elecciones. Las partes están encontradas y la solución no se ve en el horizonte debido a que hay dos bloques bien diferenciados con un grande para cada bando.

El presidente interino Wilmar Valdez no fija el acto electoral hasta que no vea una señal que le permita modificar el panorama. Por lo bajo se trabaja para que obtenga el voto 12 que le falta para llegar. ¿Pero quién se lo da?

En las últimas horas los rumores invadieron el ambiente en ese sentido. Primero se dijo que era Peñarol pero la versión fue desmentida por el delegado Jorge Campomar a El Observador: “Mientras Abulafia no de un paso al costado, que dijo que no lo iba a hacer, Peñarol se mantiene en la postura de votar a Abulafia”.

El presidente Damiani indicó: “La situación sigue incambiada, porque aunque se bajen los dos candidatos me da la impresión de que hay dos bloques, que no es bueno, que se van a mantener”. Damiani agregó: “Lo que hay que buscar es lo que queremos algunos clubes, que Abulafia integre el Ejecutivo, que se voten las licencias de FIFA, y ciertos parámetros distintos a los que tienen otras instituciones”.

Luego se dijo que River cambiaba el voto. ¿Pero cómo queda ante la opinión pública si fue el que postuló justamente a Abulafia?

La salida

A esta altura el tiempo pasa y la solución no aparece. Los movimientos políticos se suceden. Una de las soluciones que manejan algunos dirigentes desde la pasada semana pasa por cuestiones políticas.

Una idea es designar a Wilmar Valdez a la vicepresidencia de la Conmebol y que Eduardo Abulafia gobierne en la AUF. Pero está el detalle de que Valdez representa a Rentistas, uno de los clubes que firmó la denuncia contra la CSF. En esta idea se choca con otro tema y es que Nacional quiere integrar el Ejecutivo, hecho al que Abulafia no es muy afín.

La otra es a la inversa. Que Valdez comande la AUF y Abulafia vaya a la Conmebol.

Los movimientos se suceden en búsqueda de la solución que destrabe la situación.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios