La rotación salió bien

Nacional. Inmerso en la doble actividad, Lasarte hizo cuatro cambios en el equipo y le dio resultado

Con el comienzo de la Copa Libertadores y el regreso al Torneo Apertura luego del partido suspendido ante River Plate, Nacional arrancó la doble actividad y en el encuentro de anoche ante Racing el entrenador Martín Lasarte inició las rotaciones en su plantel.

El DT albo movió a cuatro piezas de su equipo con respecto al que había sido titular en el triunfo ante Lanús del pasado jueves.

Mantuvo sin variantes el arco y la defensa. En el medio sí metió mano y dio ingreso a Gonzalo Porras en lugar de Diego Arismendi, quien fue al banco.

Y donde más tocó la alineación fue en el ataque: Tabaré Viudez entró por Álvaro González –quien quedó fuera de la convocatoria–, Martín Ligüera por Seba Fernández y Rodrigo Aguirre por Hugo Silveira, siendo el único que siguió entre los titulares Kevin Ramírez, que se mantuvo por la banda izquierda de la delantera.

Los cambios también significaron una variante en el sistema de juego, dejando el 4-4-2 de la Libertadores para volver al 4-2-3-1 de la actividad local, que por momentos pareció ser un 4-2-1-3.

Chispazos individuales

Los jugadores que ingresaron tuvieron buenas y malas. Entre estas últimas se destacó la situación en la que Viudez le dejó la pelota corta a Conde y generó la falta del arquero a través de la cuál llegó el gol de Racing de tiro libre para el 1-0. El punta comenzó por la derecha y mostró su habitual cambio de ritmo con sus arranques, aunque sin inquietar.

Ligüera, por su parte, fue quien manejó los hilos del equipo, si bien estuvo un tanto impreciso.

Eso sí, cuando ejecutó la falta en la que llegó el gol de Santiago Romero mostró toda su clase para dejarle la pelota servida al Colo.

Recién a los 38’ Viudez –que había pasado a la izquierda– se conectó con Ligüera y triangularon en gran forma.

Por su parte, Aguirre no fue bien habilitado, por lo que no tuvo situaciones de peligro, mientras que Porras tuvo su entrega pero no estuvo tan claro con las asistencias.

En el complemento, con el ingreso de Hugo Silveira, el ex Liverpool se volcó a las bandas y tuvo más participación, con buenas diagonales y desbordes y con un cabezazo que dio en el palo.

Racing ganaba 2-1 y a los 57’ quedó con 10 por la expulsión de Ángel Cayetano, lo que lo obligó a retrasarse y le dio mucho más proyección ofensiva al tricolor.

Viudez flotó por todo el ataque y en una acción en la que llegó por derecha habilitó a Ligüera, quien definió como un 9, en la segunda conexión de peligro entre ambos.

Nacional iba e iba ante un rival que no podía salir de su zona.

Se metió tan atrás el equipo de Sayago que en una jugada el zaguero Diego Polenta llegó como puntero por la izquierda y metió el centro para que Silveira anotara de cabeza el 3-2, dando vuelta el marcador y sellando una nueva victoria, en una fecha que los rivales jugaron para el tricolor.

Lasarte le sacó jugó al plantel y la rotación le dio resultado de cara al partido del miércoles ante Zulia por la Copa Libertadores.


Populares de la sección