La rosada forzó el bueno

Hebraica Macabi derrotó a Colegio Alemán y el pasaje a la final del Federal se decidirá en un tercer partido

Un Hebraica Macabi renovado derrotó el domingo 26-21 a Colegio Alemán y forzó un tercer partido en las semifinales del Federal masculino de hándbol.

El equipo que para esta temporada se vistió de rosado se trajo a Santiago Rodríguez y Felipe Rebella de Unión La Paz y a Bruno Sagaría de Olimpia.

En el partido de ida a nte los germanos perdió 36-20, pero el propio entrenador de Alemán, Eduardo Queirolo, expresó que "esa diferencia no existe entre los dos equipos".

El propio Hebraica se encargó de demostrarlo el domingo en la cancha de Scuola Italiana. "El primer partido jugamos en forma desastroza y en la semana trabajamos mucho para cambiar la defensa", contó a El Observador Nicolás Guerra, DT de Hebraica.

Esa fue la clave del partido, además del aporte en el arco de Gabriel "Villa" Pintos.

"En el primer partido Alejandro Velazco, que es un jugador muy importante para ellos, nos hizo 10 goles, el domingo solo uno", contó Guerra. 

"Ellos defendieron bien y nos ganaron muy bien", afirmó Queirolo.

El domingo se jugará el bueno. A Alemán le sirve el triunfo y el empate para meterse en la final ya que la diferencia de goles lo favorece.

La otra semifinal, entre Scuola Italiana y Goes también va a tercer partido porque el primero fue empate (23-23) y el segundo lo ganó Scuola 26-21. También jugarán el domingo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios