La Ronda 2 ya es historia

Continúa la fiesta del ajedrez con un gran nivel de competencia. 29 punteros tras 2 rondas jugadas

Sobre el escenario 16 ajedrecistas saltan a escena para montar una obra de teatro en la que no hay parlamentos aprendidos ni escenas ensayadas, sino solo el choque de colosos, una batalla apenas prevista que puede derivar en terrenos esquivos en cualquier momento.

 En la sala más populosa son más de 130 los actores, solo que aquí no hay escenario de por medio, aunque la contienda es la misma. La ronda 2 del X Continental de Ajedrez de las Américas volvió a dejar tableros dados vuelta y amistades revisitadas o creadas de cero, porque para eso también está: el encuentro de distintas culturas, distintas formas de ver la vida y distintas maneras de encarar el ajedrez.

Con los resultados que se dieron en la jornada de este sábado quedaron 29 jugadores en punta, desde el GM Axel Bachmann hasta el IM Facundo Pierrot, todos con las dos partidas que han jugado en su haber.

Un grupo de 15 jugadores, que empieza con el GM Yuniesky Quesada y termina con el IM Diego Di Berardino, avanza con 1.5 puntos.

La masa de jugadores con un punto es la más numerosa (60). Luego llegan los que tienen media unidad (17) y los que están a la espera de poder sumar sus primeros puntos en el campeonato (25).

Para la ronda 3, que se jugará este domingo desde las 9.30 horas, habrá duelos muy fuertes en las primeras mesas, como los que protagonizarán el IM Alan Pichot y el GM Julio Granda, los GM Aleksandr Lenderman y Alexander Shabalov o el IM Evandro Barbosa y el GM Ruben Felgaer, por citar algunos.

La ronda 3 puede seguirse en vivo en este enlace  de la página de la Federación Uruguaya de Ajedrez


Fuente: FUA

Populares de la sección

Comentarios