La rompe gracias a su hermana

Fue Yarol la que empezó dándole las primeras "clases" de cómo jugar; hoy David Terans es una realidad

Era Navidad, tenía apenas 4 años y su padre le regaló los primeros zapatos de fútbol. Faltaba calzárselos y saber usarlos.

Se los puso con dificultad y ansiedad y allí apareció una de sus tres hermanas mayores, Yarol, con la pelota.

"A ella le encanta el fútbol y juega muy bien. Pasaba horas conmigo enseñándome cómo pegarle, de qué manera era mejor y a mí me encantaban esos momentos", recuerda para Referí David Terans quien hoy es figura en Rentistas con tan solo 21 años.

Su vida la vivió siempre en el Barrio Jardines del Hipódromo y jugó en Ituzaingó, Ombú y Málaga de baby fútbol. Y obviamente, es hincha de Danubio.

"Iba a verlo con mi tío y cuando jugaba en Málaga en baby, nos daban un carné para entrar gratis. Soy hincha desde siempre", admite.

En 2013 jugó en esa cancha que él iba de chico y con solo 19 años le hizo dos goles en un tremendo 3-0 de Rentistas.

"Me pasó de todo por la cabeza en ese momento. ¡Le había hecho dos goles a Danubio! No lo podía creer", indicó.

Su papá lo llevaba siempre en la moto a los entrenamientos desde que empezó en los rojos. Hizo todo el periplo pasando por sub 16, Quinta división, Cuarta y saltó a Primera.

Pero en un par de ocasiones viajó a misiones de paz en el exterior como militar, un año a Angola y seis meses a Mozambique.

"Lo extrañaba mucho, como toda mi familia. No solo porque era mucho tiempo que estaba sin nosotros, sino porque él siempre me llevaba a entrenar y me apoyaba en todo momento", dice.

Repartía bolsas de papas

Cuando tenía 16 años había que ayudar a parar la olla en casa. El padre –hoy jubilado militar– vendía bolsas de papas por los barrios cercanos a su casa y él empezó a ayudarlo.

"Íbamos en una camioneta con bolsas de papas por Maroñas, Punta de Rieles, Susana Pintos y Villa Farré. Mi viejo llevaba un altoparlante y gritaba para que la gente se acercara a comprarnos. En ese entonces, necesitábamos la plata. Experiencias como esas te ayudan a crecer", explica con madurez.

Sigue viviendo con sus padres y con su hermana menor de 10 años. "Con ella sí soy cuida. Con las tres mayores que yo no pude", dice sonriendo.

Admirador de Chinos

Le encanta cómo juega en su posición el alemán Mesut Özil "por su técnica tremenda" y Aaron Ramsey de Arsenal. Ni que hablar que Luis Suárez también. "No sé cómo definirlo. Además, es uruguayo, parece increíble que sea tan fenómeno. Si no es el mejor delantero del mundo, es uno de los mejores", añade.

Pero también muestra sus gustos futbolísticos con dos jugadores que salieron de Danubio: el Chino Recoba y el Chino Peralta.

"El Chino (Recoba) me encantaba por cómo le pegaba a la pelota y porque era casi imposible marcarlo ya que metía el pase antes de que uno pudiera pensar. Nunca le pedí la camiseta porque me daba vergüenza", subraya.

Sobre Peralta dijo que "tiene una pegada bárbara y unas características de juego notables".

De los rivales que enfrentó le gusta mucho cómo juegan Alex Silva y Diego Riolfo, ambos de Wanderers. "Alex marca y sube muy bien y Diego es encarador. Los dos son muy dinámicos".

Desde que Fito Barán lo subió a Primera con 17 años, tuvo muchas alegrías. El ascenso de Segunda ante Miramar anotando dos goles, cuando le ganaron 3-2 a Peñarol en el Estadio y ni que hablar haber podido clasificar al club por primera vez a una copa internacional como la pasada Sudamericana.

Y también recuerda cuando fue citado a la preselección de los Panamericanos por Fabián Coito. "Fue una emoción tremenda y un orgullo. Mis compañeros, mis amigos y mi familia me felicitaron. Fue un momento inolvidable", recuerda.

Hace cuatro años que está de novio con Dahiana quiere hacer un curso de mecánica para autos y sueña "con comprar una casa".

David está ahí. El puntapié inicial lo dio Yarol.

LAS CIFRAS

3 goles. Lleva convertidos en Rentistas en este torneo y es el goleador del equipo.

21años. Son los que tiene David quien desde los 17 juega en Primera división.

LA FRASE

"Rentistas es mi casa. Cuando estaba en Cuarta teníamos mucho menos cosas que ahora en el club. No me puedo quejar de nada".

David Terans

Volante de Rentistas


Populares de la sección

Acerca del autor