La riesgosa movida del "Polilla"

El DT aurinegro confirmó la oncena con siete modificaciones y con Pacheco de doble cinco ante Racing

Hay un momento del campeonato donde se empieza a analizar el calendario y se estudia a los rivales para tomar determinaciones.

Generalmente son tiempos donde el margen de error se reduce a la mínina expresión y nadie quiere brindar ventajas.

Entonces, el técnico de Peñarol, Jorge Da Silva, miró la tabla, repasó el calendario y se percató de que esta es la fecha para tomar el riesgo.

¿Qué implica tomar el riesgo? Mover piezas del equipo ante rivales supuestamente más débiles para evitar sorpresas contra aquellos con los que pelea el campeonato.

Racing está a la vista. Y Jorge Da Silva toma el riesgo de realizar siete modificaciones, dos de ellas obligadas por sanciones. ¿Subestima al rival? No se lo debería tomar de esa manera. En lo papeles, Peñarol es claro favorito.

El tema es que acá entra a pesar la influencia de  la toma de decisiones. Marcel Novick y Sebastián Cristóforo están con cuatro amarillas. ¿Es necesario arriesgar contra Racing y perderlos para los encuentros contra Defensor y Nacional?

Entonces el DT toma el riesgo y en el movimiento de ayer terminó de armar el puzzle.

Las novedades pasan por la presencia de Antonio Pacheco en la función de doble cinco colaborando con Novick en la marca. Cristóforo es reservado.

Otra es el regreso del paraguayo Aureliano Torres al lateral izquierdo en lugar de Raguso.
Matías Aguirregaray jugará como volante abriendo la cancha por la izquierda.

Mientras que Carlos Núñez ocupará el lugar del suspendido Juan Manuel Olivera.

En consecuencia el equipo jugará conformado por Enrique Bologna; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Carlos Valdez y Aureliano Torres; Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Antonio Pacheco y Matías Aguirregaray; Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez.

A ellos se suman a la lista de jugadores concentrados Danilo Lerda, Joaquín Aguirre, Nicolás Raguso, Ignacio Nicolini, Walter López, Jorge Zambrana, Sebastián Gallegos y  Rodrigo Pastorini.

En otro orden, continúa la venta previa de localidades para el compromiso contra Racing.
Las mismas se pueden adquirir en locales de Abitab y los valores son: tribuna Ámsterdam $ 200; Olímpica $ 240; tribuna y platea América $ 320.

Mientras que en la tribuna Colombes hay cuatro categorías: Caballeros (entre 18 y 60 años) $ 120; Damas $ 60; Menores (entre 6 y 17 años) $ 60 y Mayores de 60 años $ 60. Los socios de Peñarol tienen libre acceso y deben canjear la entrada. Menores de 5 años gratis.


Populares de la sección

Comentarios