La revolución Dinho enloquece a Brasil

Ronaldinho fue presentado en Fluminense y espera por su debut; mientras tanto su equipo cayó 2-1 ante Vasco Da Gama
En un pletórico estadio de Maracaná, el astro Ronaldinho, uno de los jugadores más exitosos de Brasil en los últmos tiempos, fue presentado ayer ante la afición de su nuevo equipo, Fluminense de Río de Janeiro. En una tarde soleada, "Dinho" llegó al estadio rodeado de guardias de seguridad, mostrando su clásica sonrisa y luciendo un pañuelo negro en la cabeza.

Ronaldinho aún no comenzó a entrenar con el que será su nuevo club, al que llegó con el objetivo de ganar el Brasileirão, el único título que le falta en una larga colección de trofeos.

El resultado del partido no fue el más alentador, ya que Vasco Da Gama amargó a Fluminense a quien venció 2-1 en Maracaná, en uno de los clásicos del fútbol carioca. La derrota impidió que el nuevo equipo de "Dinho" llegara a la cima del Brasilerão.

También cayó quien hasta ahora venía puntero, Atlético Mineiro, que perdió 1-0 en São Paulo ante Corinthians, resultado que dejó al "Timão" como líder del Brasileirão con 29 puntos, los mismos que Mineiro y dos más que sus escoltas Fluminense y Sport Recife, que había ganado 2-0 a São Paulo.

Otro de los clubes cariocas que no viene bien en la tabla es Flamengo, pero el rubronegro tuvo una alegría este fin de semana con la victoria 1-0 ante Grêmio, con gol del peruano Paolo Guerrero, goleador de la pasada edición de la Copa América y que llego proveniente de Corinthians, en otro de los pases destacados en el fútbol norteño

En la zona de "rebaixamento" a la "Segundona" (descienden los cuatro últimos) hay en este momento dos equipos históricos: Vasco Da Gama, que respiró un poco tras ganarle a Fluminense, y Santos, que cayó 1-0 en su visita a Palmeiras y no supera una muy mala racha.

Populares de la sección