La revolución del nuevo Scratch

Con Dunga por Scolari, Brasil mejoró en su juego y es candidato a la Copa América

Brasil parece haber dejado atrás los fantasmas y la decepción del Mundial 2014 desde que asumió como seleccionador Dunga en lugar de Scolari.

El equipo verdeamarelho camina con optimismo hacia la Copa América de Chile en junio ya que con el nuevo entrenador, lleva siete victorias consecutivas luego de su vuelta al banco del equipo con 17 goles a favor y solo 2 en contra.

Desde que llegó Dunga al cargo, Brasil comenzó ganando a tres rivales sudamericanos, Colombia (1-0), Ecuador (1-0) y Argentina (2-0).

Después llegarían los triunfos contra Japón (4-0), Turquía (4-0), Austria (2-1) y el pasado jueves contra Francia (3-1), en un gran segundo tiempo, tomándose la revancha de la final del Mundial de 1998, en el mismo escenario, el Stade de France de Saint Denis.

Dunga le quitó la capitanía del equipo a Thiago Silva y la cinta recayó sobre Neymar, que asumió su nueva responsabilidad con goles claves para el equipo.

El jugador de Barcelona, de 23 años, anotó 8 de los 17 goles de su equipo en la nueva etapa con Dunga como entrenador principal.

Neymar, que lleva 43 goles con la selección brasileña, anotó el primer tanto en la era Dunga, contra Colombia, para después marcar los cuatro en el triunfo frente a Japón, dos a Turquía y por último uno a Francia.

“Fue difícil después de todo lo que pasó en el Mundial, pero lo hemos superado, sabemos que no podemos seguir con la cabeza baja ni pensar siempre en lo que ocurrió”, explicó tras la victoria contra Francia el nuevo capitán brasileño.

“El equipo ha pasado la página. Ya pasó y quedó ya atrás. Desde entonces hemos hecho siete partidos, que han sido buenos. Mejoramos día a día, en cada partido”, añadió el atacante de Barcelona.

Dunga modificó el esquema y los nombres del equipo que sufrió una catástrofe ante Alemania.

El papel de Fred como delantero centro es ahora de Diego Tardelli y convocó a Roberto Firmino, jugador de Hoffenheim, que marcó contra Austria y participó con una asistencia a Oscar frente a Francia.

Además, Dunga le dio la batuta en el centro del campo a Oscar y Willian, que hizo un gran partido contra Francia y lleva dos tantos, contra Ecuador y Turquía.

Todo parece ir bien para Dunga en la ruta hacia la Copa América, siete victorias, dos ante rivales como Argentina y Francia, marcando muchos goles y recibiendo pocos. Lejos queda la decepción del Mundial de Brasil 2014.

“Pienso que siempre hay que aprender de lo que pasó e intentar hacerlo de una forma diferente. En todo proyecto, tenemos que pensar lo que vamos a hacer, y después actuar y realizarlo. Pensar es fácil lo difícil es hacerlo sobre el terreno”, dijo Dunga antes del partido contra Francia en París.

“Queremos un equipo moderno, compacto, agresivo, pero sin perder la esencia, los regates, la creatividad de nuestro jugador”, añadió.

“Estamos en el buen camino, pero la ruta es larga”, afirmó después, tras la victoria ante Francia.

Willian, una de las estrellas de esta nueva selección de Dunga, se hizo eco de las palabras de su entrenador.

“Este es el camino para la Seleçao, en cada partido progresamos, partido a partido vamos consiguiendo buenas victorias. Estamos en el buen camino”, declaró el volante del Chelsea.
Mañana llegará el octavo partido de la era Dunga, contra Chile en Londres y el seleccionador brasileño anunció que hará muchos cambios y dará una oportunidad a los que no jugaron contra Francia.

Brasil y Dunga buscarán mantener el invicto ante un equipo que forma parte de los favoritos de la próxima Copa América, que disputará como local. Antesala de lujo.


Populares de la sección

Comentarios