La revolución del Guti

El técnico tricolor volvió a hacer variantes y el viernes ensayó con Recoba y Pereiro juntos

¿Quiere despistar o está despistado? El técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, intenta entreverar las cartas o las tiene entreveradas. El viernes el plantel hizo fútbol en Los Céspedes y el presunto equipo titular no se pareció en casi nada al que habitualmente maneja el entrenador. Ni al que ha utilizado en partidos oficiales, ni al que ensayó días anteriores de esta misma semana.

Empezó la sesión con Gustavo Munúa; Sebastián Gorga, Guillermo De Los Santos, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Leandro Barcia, Álvaro Recoba, Gastón Pereiro, e Iván Alonso. ¿Serán los 11 de mañana?

Juntó a Recoba y a Pereiro en la misma oncena, algo que no ha sido normal en su libreto. Una sola vez arrancaron un partido de campeonato. Fue en el Apertura contra Rampla Juniors. Nacional ganó 2-0, pero ninguno de los dos se destacó, si bien Pereiro marcó un gol cuando el Chino ya no estaba en el campo.

Dejó a Gorga y a De Los Santos en la zaga, y cambió a Juan Manuel Díaz por Espino. En el ataque continuó con Barcia y volvió Alonso, aunque salió a los 15 minutos.

Este equipo disputó 20 minutos de fútbol y perdió 2-1 frente a otro integrado por Jorge Bava; José Aja, Caué Fernández, Carlos Valdés; Cristian Tabó, Ribair Rodríguez, Ignacio González, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Ramos; Sebastián Fernández y Carlos De Pena. Estos actuaron con línea de tres, simulando a Danubio.

Para los segundos 20 minutos, Gutiérrez hizo cambios entre los titulares. Ingresaron Valdés por De Los Santos, y Fernández y De Pena por Pereiro y Recoba.

Sin datos

El partido del sábado a la hora 16 frente a Danubio en Jardines del Hipódromo es vital para la supervivencia de Nacional en el Clausura. Después de perder ocho de los 12 puntos disputados, parece que la intención de Gutiérrez es darle un sacudón a sus jugadores.

El viernes, antes de comenzar el entrenamiento, el técnico dijo en conferencia de prensa que “no tengo el equipo definido, me quedan cosas por mirar y hasta último momento no voy a dar la alineación. Ustedes puede especular” señaló, refiriéndose a los periodistas. Admitió que está preocupado “por los puntos que perdimos, pero también por cómo los perdimos. Se vieron fallas que antes no se veían”.

Si bien, “trabajamos en no dejar nada librado al azar, en la pelota quieta, en observar al rival, hay un factor que juega y es que no estamos precisos en la definición y defensivamente, antes teníamos tres o cuatro ocasiones que se resolvían bien y ahora estamos tomando goles”. Subrayó que “ganar el Apertura con tanta diferencia estuvo fuera de lo normal, y estos resultados del Clausura tampoco. De cuatro partidos tenemos que hacer entre siete y nueve puntos, ganar un 70%, que es el promedio que necesita un equipo para ser campeón”.

Sobre Danubio, Gutiérrez analizó que “tiene muy buenos jugadores, con buen pie, juveniles y dinámicos, que llegan con un ritmo importante en Copa Libertadores. Además necesitan los puntos tanto como nosotros y será un partido estudiado, con los dos equipos yendo al frente”.


Populares de la sección

Comentarios