La revancha de Nacho González

El enganche retornó el viernes a los entrenamientos en Los Céspedes pedido por Munúa

Juan José Díaz
Twitter/diazjuanjose

Ignacio González tendrá su revancha en Nacional. Gustavo Munúa lo pidió y el club le renovará el contrato que vence el 31 de julio. Ayer Nacho regresó a Los Céspedes, después de dos días de incertidumbre en los que el gerente deportivo Alejandro Lembo le pidió que no concurriera mientras se definía su situación.

"Nacho tuvo una iniciativa muy buena, lo conozco muy bien, lo pedí y hoy ya está con nosotros", dijo el técnico. La iniciativa del jugador fue aceptar el monto que el club le ofrezca para seguir.

La venta de Gastón Pereiro al PSV Eindhoven -aunque ayer fue a entrenar- aceleraron su retorno.

González llegó a Nacional en el segundo semestre de 2013 y no ha podido ganarse un lugar en el equipo ni en el corazón de los hinchas. En dos años disputó 31 partidos y marcó cuatro goles.

Una lesión muscular en el Apertura 2013, un desgarro en el Apertura 2014 y una sanción de la Justicia lo sacaron del foco. Las veces que entró a la cancha no demostró todo su potencial.

Otro que continuará en Nacional es Gonzalo Porras. Los dirigentes acordaron prolongar por dos años el contrato del volante que mejor rindió en la temporada pasada.

Si bien la primaria vinculación de Porras indicaba que si jugaba el 70% de los partidos se renovaba automáticamente, también podía irse si recibía ofertas del exterior, como la que tuvo de Al Shabab, pero desestimó.

Esfuerzo por Polenta

Nacional está dispuesto hacer un esfuerzo para contratar a Diego Polenta, cuyo préstamo de Genoa ya venció. El jueves se reunieron el presidente Eduardo Ache y el representante del jugador Pablo Bentancur y avanzaron en la negociación.

La llave de la operación es encontrar un fórmula para que el futbolista se desvincule del club italiano y hacerle un contrato "de mediano plazo" en Nacional, según informó un dirigente a Referí.

En la conversación estuvo el nombre de Matías Malvino -también representado por Bentancur-, que interesa a los tricolores y la renovación de Sebastián Gorga, cuya vinculación termina el 31 de diciembre.

No se habló en esta primera ocasión de Nicolás "Diente" López, delantero que podría retornar al club.

El que tiene contrato con Nacional por dos años es Rafael García. El zaguero se fue a préstamo a Monarcas Morelia, pero se rompió los ligamentos y retornó. Todavía le quedan dos o tres meses de recuperación.

Ayer un representante ofreció al golero argentino Hilario Navarro (34 años) pero la mira de Munúa apunta a Sebastián Viera (Junior de Barranquilla) o Esteban Conde (Atlético Rafaela). Ambos tienen contrato con sus clubes, por lo que no es fácil negociar.

Ensayo con los delanteros

Christian Berman, ayudante de Munúa, trabajó ayer con los delanteros. Participaron Rodrigo Amaral, Carlos De Pena, Leandro Barcia, Sebastián Fernández, Iván Alonso y Sebastián Abreu. Estos dos se movieron como un "doble 9". ¿Será la idea que tiene Munúa?


Populares de la sección