La revancha de Chris

Namus se enfrentará esta noche en el Estadio Centenario a la colombiana Lely Luz Flores, la boxeadora que le dio un vuelco a su carrera en 2009 cuando la derrotó por nocaut; desde entonces nada fue igual para ambas

Palacio Peñarol repleto, 8 de agosto de 2009. Tambores y luces multicolores le abren el camino a Chris Namús, el Bombón Asesino, que sube al ring para pelear ante la colombiana Lely Luz Flores. La espera un nocaut fulminante y un giro para su carrera. Este viernes, más de tres años después, tendrá su añorada revancha.

Será en el Estadio Centenario en una velada que comenzará a la hora 21.

Estará en juego el título mundial welter ligero de la Federación Mundial de Boxeo Profesional (WPBF, por sus siglas en inglés) que Chris expondrá por quinta vez tras conseguirlo el 13 de febrero de 2010 ante la brasileña Adriana Salles.

La WPBF es una organización menor en el mundo del boxeo que las principales webs de este deporte no reconocen.

Cuando estas dos boxeadoras se enfrentaron en 2009 pelearon por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), una de las entidades pesadas del mundo de los guantes.

Namús venía de separarse súbitamente de sus representantes Sebastián Amaya y José María Vanrell pasando bajo la conducción de Sebastián Revetria y Wilson Golomar.

Después de la derrota Golomar se abrió de la representación expresando: “El otro día, cuando subió al ring para pelear con la colombiana, parecía que iba a un cumpleaños de 15 en vez de ser una boxeadora que peleaba por un título mundial”.

Desde entonces la carrera de Chris entró en caída, sobre todo a raíz de una escandalosa pelea ante la española Loli Muñoz, en marzo de 2011.

Declarada ganadora Namus, la pelea fue anulada por la Federación Uruguaya y se volvió a disputar con un fallo también polémico en favor de la uruguaya.

Tiempo después, la boxeadora anunció que abandonaba las prácticas deportivas “por falta de apoyo”, pero a los pocos días volvía a los cuadriláteros.

Contra la argentina Fernanda “La Camionera” Alegre, por el título mundial de la Organización Mundial del Boxeo, Namus sufrió en carne propia un fallo injusto el 7 de abril de este año tras perder  en diciembre de 2011.

Esta medianoche se encontrará con una boxeadora que desde que le ganó en 2009 también cayó en picada.

Su pelea contra Namus le permitió ir por el título total del CMB ante la argentina Mónica “La Gata” Acosta. Perdió por puntos. Fue su único combate en 2010. 

Después sumó tres peleas en 2011 con dos derrotas y una sola victoria. Su récord quedó en apenas 15 peleas: 11 ganadas, seis nocauts y cuatro derrotas.

Namus, en tanto, tiene una foja que denota una experiencia mayor a pesar de ser tres años menor (25 a 28): 21 peleas, 17 ganadas, siete nocauts y tres perdidas.  Este evidente declive, sumado a las mejoras técnicas exhibidas por Namus –sobre todo en el segundo combate con Alegre– ambientan el desquite de la uruguaya.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios