La respuesta de Suárez a Lugano: “Cuidate vos, vos también estás al límite”

El capitán de la selección reveló su último diálogo con el delantero. También señaló que “es un placer” participar de actos, pero “hay que tener un equilibrio”

“¿La verdad quieren saber?”, le preguntó el capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, a los periodistas que lo consultaron por cuál había sido su último diálogo con Luis Suárez, el delantero celeste que se recupera de una intervención de meniscos.

“Le dije: ‘cuidate, no regalés nada que estás al límite’. Y me respondió: ‘cuidate vos, vos también estás al límite’. Esa es la verdad”, agregó el zaguero, sonriendo, a los medios presentes en la conferencia sobre liderazgo que el futbolista brindó en el estudio Rueda Abadi Pereira Consultores.

Ante la pregunta de si Suárez llegará al Mundial de Brasil, Lugano indicó: “Ojalá que sí. A cuál partido es la pregunta”. “Es un tema médico, físico, no depende de la personalidad. Si fuera por el carácter de él, seguramente hoy ya estaba practicando”, comentó el capitán.

“No puede haber ningún retroceso en la evolución que vaya teniendo, todo esperamos lo mismo. El carácter de él ayuda, pero el cuerpo médico deberá controlarlo para que no se exceda. Esto es físico y con eso no se juega. Lo precisamos, ojalá llegue en buenas condiciones, así lo queremos, pero tampoco a cuesta de que arriesgue el físico”, manifestó Lugano.

La reacción cuando cayó Suárez

El capitán celeste narró lo que sintió cuando vio caer a Suárez en la práctica en la que el delantero quedó sentido, lo que hizo que luego fuera intervenido. “Cuando cayó en el campo no quería imaginar que era nada malo, ni lo miré. Casi lo pateó, es más, como para decirle ‘dale, levantante, no me asustes, ya está’. Y cuando vimos que no se paraba y se fue de la práctica, tampoco quisimos peguntar mucho. ‘Es prevención', pensamos”.

Lugano señaló que piensa “lo mismo que todo” el mundo sobre la lesión del delantero: “Le podía pasar a cualquiera pero no a él en este momento. Pero bueno, se ve que el destino nos está poniendo muchas piedras para este Mundial de Brasil, por algo será. Pero nada nos quita la ilusión ni el optimismo, y seguiremos sorteando obstáculos”.

Las actividades sociales

“Siempre es un placer” participar de actividades sociales, manifestó Lugano, al ser consultado por si le estresaba estar en tantos actos solidarios, como los que ha tenido en los últimos días.

“Te alimentan mucho y hacen parte de lo que vos sos hoy, un poco representante de la gente. A veces estos actos significan mucho para uno porque también sabés que podes llegar a mucha gente, entonces lo haces con placer”, dijo el zaguero.

“Pero por supuesto hay que tener un equilibrio”, agregó. “Y eso es los difícil, porque tenés tres millones de pedidos, todos loables, y no se puede estar en todos lados. Uno hace lo que puede, con el mayor de los placeres, y espero que haya gente identificada por esto”, sostuvo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios